Miércoles será de tormentas

Miércoles será de tormentas
La Dirección de Meteorología anuncia para este miércoles una jornada de tormentas eléctricas que estarán acompañadas de caída intensa de lluvias. El frente ingresará desde el sur del país y se extenderá a todo el territorio.
Para ello, Meteorología comenzó a emitir una alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos en las zonas de centro, sur y este de la Región Oriental, incluyendo el departamento Central y el Bajo Chaco.
El más reciente boletín pronostica, por su parte, que esa misma tormenta se extenderá a todo el país. El calor será intenso, pues la máxima a nivel país rondará los 35ºC. En todo el país el clima se presentará de cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del norte y precipitaciones con tormentas eléctricas.
Carlos Santacruz, pronosticador de turno, refirió a radio Canal 100 que estas lluvias harán que el nivel del río Paraguay en Asunción siga subiendo, por lo que más familias que viven en la ribera serán desplazadas.