MIC anuncia instalación de mas una fábrica brasileña en Minga Guazú

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) confirmó la instalación de una industria brasileña en Alto Paraná. Se trata de la firma Itidai Compañía Paraguaya S.A, que en el vecino país está constituida como Daisa, y estará ubicada en Minga Guazú. El emprendimiento dará empleo, inicialmente, a unas 200 personas, según afirmó el ministro Gustavo Leite. La planta se dedicará a la fabricación de conexiones sin rosca e hilo de conducto.
La firma de la resolución de concesión de incentivos fiscales de la Ley 60/90 ya fue concretada por un monto total de G. 46.938.304.000, lo que permitirá la instalación de la nueva industria en el distrito de Minga Guazú.
La iniciativa hace parte del Programa de Reconversión Fronteriza y de atracción de inversiones que busca generar empleos dignos, de manera directa e indirecta en la zona del Alto Paraná, por medio de la industrialización, según señaló Gustavo Leite, durante su visita a la región.
La firma beneficiada es Itidai Compañía Paraguaya SA, que en Brasil está constituida como Daisa desde 1974, cuando inició sus actividades en un galpón de 60m2, con una máquina de perforar, un tornillo de banco y herramientas, según señala el informe de prensa del MIC.
Se trata de una empresa especializada en la fabricación de conexiones sin rosca e hilo de conducto.
En el vecino país es considerado como uno de los pioneros en dicho rubro al presentar soluciones para conexiones de rosca en instalaciones de conductos en las redes eléctricas, llamado Unidut.
Algunos de los beneficios de este multisistema son: soluciones pioneras con rosca, practicidad y rapidez de instalación, además de un bajo costo de instalación de conductos, entre otros.
De acuerdo al MIC, el incremento en la producción de bienes y servicios, la sustitución de importaciones, la incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y el fomento de las exportaciones darán mayor oportunidad a los pobladores de la región.
“Estas inversiones generarán un importante valor agregado a la economía nacional, en algunos casos sustituyendo importaciones, generando el ingreso de divisas por medio de las exportaciones, creación de nuevas fuentes de trabajo, utilización de energía eléctrica, entre otros”, afirmó el secretario de Estado. vanguardia.com.py/
PUBLICIDADE:
BLACK FRIDAY SHOPPING CHINA