Meteorología pide estar atentos a fuertes tormentas desde mañana

Meteorología pide estar atentos a fuertes tormentas desde mañana
La Dirección de Meteorología emitió hoy un nuevo boletín especial adelantado que habla sobre la entrada de un nuevo sistema de tormentas sobre el territorio nacional para este jueves 19 de octubre. Las actuales condiciones calurosas y el frente que ingresará a nuestro país, son la mezcla perfecta para que se desarrollen vientos de hasta 80 km/h acompañado de tiempo severo desde mañana.

Los expertos predicen sobre la entrada de lluvias puntualmente fuertes con acumulados que podrían llegar hasta los 50mm y ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora al paso del ingreso del frente que además será acompañado por potentes descargas eléctricas. No descartan en su informe que se produzcan granizadas a su paso.

En entrada al país, el frente afectará en principio a los departamentos de Ñeembucú y Misiones desde la madrugada del jueves. A medida que pasa la mañana, el pronóstico indica que llegará a los departamentos de Itapúa, Caazapá y Paraguarí, por lo que los pronosticadores piden a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante el ingreso del fenómeno meteorológico. ELPAIS