Meteorología emite alerta para 9 departamentos

Meteorología emite alerta para 9 departamentos
La Dirección de Meteorología emitió una alerta para el centro y sur de la región Oriental y también para el Chaco durante la madrugada de este viernes.
Los departamentos afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapúa, centro, este y norte de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, noroeste de Presidente Hayes y Boquerón.
Según el reporte ya se registraron tormentas durante las primeras horas de este viernes en las zonas mencionadas. “Debido a la inestabilidad potencial predominante no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en forma puntual durante el transcurso de la madrugada, amanecer y primeras horas de la mañana de hoy”, expresa el informe.
Hay probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Pronóstico del día
Este viernes irá de cálido a caluroso con cielo mayormente nublado y vientos variables. Además hay altas probabilidades de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas en todo el país.
La máxima estimada en Gran Asunción es de 35º C, en el norte de la región Oriental es de 38º, en el centro 35º, en el este 34º y en el sur 35º, mientras que en el Chaco es de 38º.
El sábado será un día caluroso con cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos moderados del norte. El clima seguirá inestable por lo que no se descartan ocasionales tormentas eléctricas y ocasionales tormentas eléctricas.
Para el domingo también se esperan temperaturas por encima de los 36º, así como precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.UH