Meteorología anuncia que frío intenso ya no se sentirá este mes

Meteorología anuncia que frío intenso ya no se sentirá este mes

La Dirección de Meteorología anuncia para esta semana jornadas frescas en las primeras horas y luego calurosas en el transcurso del día, sin probabilidad de lluvia. Las altas temperaturas se acentuarán el fin de semana. El director de dicha institución Julián Báez afirma que en lo que queda del mes, el frío intenso se estaría despidiendo. Comentó que el cambio brusco del viento, días anteriores, fue a consecuencia del ciclón que ocurrió en el Río de la Plata, en la zona de Argentina y Uruguay.

“Vamos a tener tal vez unos días más de fresco y después ya ambientes calurosos. Por lo que resta del mes, no se tendrían lluvias importantes, a excepción del Departamento de Canindeyú y Alto Paraná”, explicó Báez.

Para hoy jueves se aguardan vientos del sureste con mínima de 10ºC y máxima de 26ºC. Para mañana viernes el cielo estaría parcialmente nublado y vientos variables luego del noreste con una temperatura que llegaría a los 30ºC.

Hacia el fin de semana, el pronóstico indica que habrá un aire cálido sobre el país y en consecuencia contaría con un ambiente predominantemente caluroso durante las tardes hasta el domingo llegando a los 31ºC.

Cuidados. Ante cambios bruscos de temperatura, propicios para contraer enfermedades respiratorias, los especialistas de la salud recomiendan a las personas que se hallen con fiebre o síntomas respiratorios visibles (estornudo, tos o catarro), guardar reposo previo a consulta médica y evitar la automedicación.

Advierten que quienes no reposan, cuentan con mayor probabilidad de que el cuadro se le complique de forma severa, generando como consecuencia neumonía.

La Niña. El director de Meteorología señaló que si bien existe una probabilidad considerable, uno de los centros mundiales que monitorea este fenómeno, NOAA, retiró la vigilancia de alerta ya que en estos momentos no hay una fuerte amenaza de sequía.