Mercadería “desapareció” de la Aduana de Pedro Juan

Mercadería “desapareció” de la Aduana de Pedro Juan
PEDRO JUAN CABALLERO. Un camión de gran porte repleto de juegos de baños y otros materiales para la construcción, que había sido incautado por la Detave, “desapareció” del patio de la Aduana de esta ciudad.
Imágenes
El camión y su carga desapareció de la Aduana pedrojuanina. / Cándido Figueredo, ABC ColorAMPLIAR
ETIQUETAS
ADUANASPEDRO JUAN CABALLERO
Lo llamativo del caso es que el sereno de la Aduana dijo que no se percató cuando la cadena del portón fue cortada ni cuando arrancó el camión de gran porte con toda su carga en el interior.
El camión con su carga proveniente del Brasil fue incautado en las inmediaciones de la línea internacional, lado paraguayo, por agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) el pasado 19 de diciembre.
Los agentes al percatarse de que se trataba de un contrabando derivaron el rodado hasta la sede de la Aduana de Pedro Juan Caballero a fin de que se abra el sumario correspondiente y se aplique la multa o la incautación de la mercadería.
Sin embargo, el camión con su carga simplemente no desapareció el lunes de madrugada.
Consultado sobre el hecho, el administrador de la Aduana local el Lic. Eugenio Quiroga, confirmó el hecho e indicó que ya ha ordenado la apertura de un sumario a fin de esclarecer el hecho.