Menonitas no dejarán el país, asegura Villasanti

Menonitas no dejarán el país, asegura Villasanti

Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), comentó que al principio los menonitas habían pensado en irse del país. Sin embargo, tras la reunión de ayer cambiaron de parecer, aseguró.

Los colonos menonitas de la zona, donde fue secuestrado Franz Hiebert Wieler el pasado lunes, al parecer no abandonarán el país. Según las expresiones en conferencia de prensa de Luis Villasanti, titular de la ARP, habrían cambiado de opinión tras el encuentro que tuvieron ayer.

“Al comienzo sí dijeron que querían abandonar el país. Yo creo que cambiaron de parecer porque se dieron cuenta de que tienen el apoyo, no solo un gremio, sino que tienen el apoyo de todo el Paraguay”, expresó Villasanti.

Acotó que si “pensamos y analizamos bien no hay más de 20 kilómetros cuadrados” y que es cuestión de que todos los paraguayos se pongan las pilas para acabar con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), no solo unos cuantos.

Invitó a la gente a acercarse a los colonos menonitas para saber más de su realidad y sentir lo que están pasando.

El senador colorado Arnoldo Wiens dijo que hace falta ayuda internacional para acabar con el EPP. Asimismo, sostuvo que Franz Hiebert es una persona humilde, económicamente hablando, y como ejemplo recordó que el hombre tuvo que prestar el tractor de su suegro –el día del ataque– para realizar labores en su propiedad.

En ese sentido, hizo un paralelismo con el proyecto de subsidio para campesinos, vetado por el Ejecutivo. Aseguró que si la normativa estuviera vigente, Franz podría calificar para que el Estado pague sus deudas públicas o privadas, ya que su propiedad no excede las 30 hectáreas