Mellizos nacieron en una lancha en el río Paraguay

Mellizos nacieron en una lancha en el río Paraguay
Una embarazada de 36 semanas de gestación fue derivada en lancha hasta el Hospital Regional de Concepción, donde tenía fijada una cesárea, sin embargo, los mellizos no esperaron a llegar al hospital y nacieron en plena lancha en el río Paraguay.
Los dos varoncitos tienen 2.900 y 2.700 gramos, respectivamente. Foto: Gentileza.
El hecho se registró este miércoles en la localidad de Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes.
Debido a las molestias que presentaba en ese momento la madre fue trasladada rápidamente hasta el hospital, pero el parto se adelantó.
Estando en la lancha, la mujer comenzó a dilatar rápidamente y rompió bolsa, para dar a luz a dos varoncitos, de 2.900 y 2.700 gramos, respectivamente, relató el doctor Daniel Gómez, responsable de la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Puerto Pinasco y quien asistió el parto.
El médico explicó que la cesárea estaba programada recién para el 3 de marzo, según informaron desde el Ministerio de Salud.
Tanto la madre como los mellizos fueron asistidos en tiempo y forma por el profesional de salud. Acompañaron el proceso el esposo y la hermana de la paciente.
La mujer de 41 años, quien además tiene otros 4 hijos, se encuentra en perfectas condiciones de salud, al igual que sus recién nacidos, indicó el doctor Gómez. Los mismos fueron ingresados en el Hospital Regional de Concepción para un control de rutina.