Otros

Mejorar clima de negocios, como principal desafío de la economía

El desafío que plantea el nuevo escenario global es que el crecimiento de largo plazo no puede estar basado en la acumulación de factores de producción, señala el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos. En ese sentido, mencionó que en Paraguay, de acuerdo con organismos internacionales, entre las políticas a considerar para estimular la productividad económica, como principal desafío, está la de mejorar el clima de negocios y aumentar la competencia.
PUBLICIDADE:
555
Además, señaló en su capítulo “Productividad y Crecimiento económico”, publicado en el libro “Paraguay: Más allá de la Estabilidad Macroeconómica”, que se deben reforzar las regulaciones de entrada y salida de empresas para facilitar la reasignación de recursos hacia nuevos sectores y de alta productividad; modernizar la infraestructura; fortalecer las instituciones para garantizar los derechos de propiedad y erradicar la corrupción.

El titular del ente monetario resaltó que, de hecho, los estudios encuentran que la contribución de la productividad al crecimiento es superior en economías que exhiben un mayor aumento anual promedio del PIB. “Vista la moderación que se anticipa en la acumulación de capital y las restricciones naturales sobre el factor trabajo, es poco probable que el Paraguay pueda sostener las altas tasas de crecimiento de la última década, a menos que la productividad mejore significativamente”, consideró.
PUBLICIDADE:
1919612_1203389903012465_7594708261898672561_n

Paraguay se ubicó en enero entre los países con el mejor clima de negocios en Latinoamérica, por segunda vez consecutiva, al ocupar el segundo lugar, con 104 puntos, por abajo de Argentina, que actualmente lidera el ranking (106 puntos), según el último reporte de la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

El analista económico Juan Carlos Zárate explicó que la situación del Paraguay sigue siendo buena, considerando las exenciones fiscales que ofrece a los inversionistas extranjeros. “Hay mucha oferta de mano de obra barata por parte de los paraguayos y eso te da la pauta de la cantidad de empresas maquiladoras que están en fronteras, incluso mucho más competitivo que en su país. Pero hay que mantener la seguridad jurídica para esta gente de manera que la situación también se mantenga”, indicó.

Por otro lado, señaló que lo que verdaderamente preocupa en los últimos tiempos es la microeconomía. “La microeconomía que está sumamente parado, tras esa ley que prohibió las ofertas con las tarjetas de créditos, la mayoría de los comercios locales se vino abajo”, aseguró. LA NACION
PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Comentarios

Más popular

Arriba