Mejora para Argentina y Brasil es buena noticia para Paraguay

Armando Giménez Larrosa
Periodista
PUBLICIDADE:
FB_IMG_1467142781978
[email protected]
La economía local mejoró más rápido de lo se esperaba, al igual que se registró una “estabilización” de la economía brasileña, lo que es buena noticia para el país, según el Banco Central del Paraguay (BCP). Esto fue respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que proyectó mejoras para Argentina y Brasil en el 2017.
12-arm-cri-copia-02
A pesar de que estas dos grandes naciones caerán este año, según estimaciones, Paraguay se mantendrá firme con expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 3%, en promedio este año y en el 2017. Argentina crecerá 2,8% y Brasil 0,5% el año que viene.
PUBLICIDADE:
LILIAN
organismo internacional realizó ayer su presentación de perspectivas para América Latina y el Caribe, y mejoró las previsiones en un 0,1% para la región, al igual que destacó las proyecciones de las principales economías. “Tras un comienzo difícil a principios de año, las condiciones tanto externas como internas en América Latina mejoraron. Pero las perspectivas para la región son todavía inciertas”, dijo Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.
Mencionó que en Argentina, la transición a un marco de política macroeconómica más coherente y creíble sigue avanzando, y debería afianzar las perspectivas de crecimiento a mediano plazo, aunque el impacto adverso en la actividad a corto plazo fue mayor de lo previsto.
En cuanto al Brasil, el PIB siguió contrayéndose en el primer trimestre, pero menos de lo previsto, lo que hace pensar que la contracción ampliamente esperada para el 2016 será menos drástica de lo que se esperó. Se prevé que la desaceleración económica toque fondo este año, y en el 2017 la actividad económica debería registrar cierto crecimiento positivo, aunque el elevado nivel de desempleo impondrá un lastre a la demanda interna, indicó.
El economista César Armele sostuvo que al país le conviene que sus dos principales socios comerciales se recuperen, para que de esta manera el crecimiento sea mayor.
El presidente del ente monetario, Carlos Fernández Valdovinos, mencionó también que los signos de estabilidad en la economía brasileña son buenas noticias para el país. “A Paraguay le conviene que a Brasil y a Argentina les vaya bien”, agregó.LA NACION
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem