Médicos apoyan a sus pares movilizados en San Pedro

Médicos apoyan a sus pares movilizados en San Pedro

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ. El gremio de médicos de San Pedro emitió un comunicado en que brinda su apoyo a los manifestantes que ayer tomaron el Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú. Sin embargo, exhorta al grupo a no actuar de manera violenta.

“Teniendo en cuenta que esta manifestación se origina por la descontratación de un humilde trabajador de la salud (Francisco Luján, anestesista) y que la dirección del hospital tiene como antecedentes recientes graves irregularidades en la administración y gerenciamiento de los servicios de salud por parte de su directora Dra. Mónica Sosa, esta situación ha llevado a la manifestación de médicos, trabajadores de la salud y ciudadanía en general”, expresa parte del documento.

Indica además que el gremio se solidariza con sus colegas en lucha, les brinda su solidaridad y se reserva acciones de acompañaniento en caso de continuar con la inestabilidad en esa institución y en otras del segundo departamento que afectan los servicios de salud a la población. Se dirige, asimismo, a la ciudadanía sampedrana y le exhorta a movilizarse de forma creciente pero pacífica, sin caer en provocaciones que puedan ser estimuladas por actitudes de soberbia y autoritarismo.

Ayer, personal médico y funcionarios del hospital mantenían una movilización exigiendo la renuncia de la doctora Mónica Sosa. Incluso, pidieron apoyo a la población para dar mayor fuerza a la protesta, por lo que numerosos ciudadanos se acoplaron y se extendió hasta entrada la noche. La protesta ocurrió mientras la directora del nosocomio sampedrano estaba reunida con autoridades del Ministerio de Salud Central. Primeramente, Sosa se reunió con gremios de médicos quienes también exigen su renuncia. A pesar de la presión, la doctora Mónica Sosa aseguró que no renunciará a su cargo.