Médica paraguaya recibe premio por investigación

Andrea Oleñik Memmel, paraguaya especialista en vítreo-retina, fue premiada en España por el Hospital Universitario de Fundación Jiménez Díaz, por una investigación.
Su investigación se denomina “Uso de ácidos grasos omega 3 en la disfunción de glándulas de meibomio”, por la cual fue premiada el pasado 17 de febrero. La Dra. Oleñik es médica en Cirugía por la Universidad Nacional de Itapúa Paraguay, fue la mejor egresada de la promoción 2006 y recibió una mención de honor por el gobernador de la región.
Según la publicación de la Embajada de Paraguay en España, mientras preparaba su examen de ingreso para Oftalmología en Madrid, trabajó en consultas y quirófano con el prestigioso cirujano plástico reparador Tomás Darío Zapata, de la escuela de Ivo Pintanguy (Brasil).
Accedió a una plaza de Oftalmología en el Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid y luego inició el curso de Doctorado en la Universidad Autónoma de la misma ciudad. Obtuvo la acreditación de investigadora en el Hospital Fundación Jiménez Díaz por las investigaciones relacionadas con la glándulas de Meibomio, donde realiza ensayo clínico en dicha patología, publicados hoy en día en revistas internacionales.
Entre los años 2013 y 2014 accedió a la plaza de máster en vitreo-retina en el centro Internacional de Barcelona-IMO (Instituto de Microcirugía Ocular), donde obtuvo el título de Máster Vitreo-retina por la Universidad Autónoma de Barcelona. En abril de 2015 presentó la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid, recibiendo la nota sobresaliente Cum Laude. Actualmente, forma parte del equipo de Vitreo-Retina del Hospital Severo Ochoa/Leganés