Medalla inicia la semana saludable con nueva campaña

En conmemoración al 19°Aniversario del Consultorio Médico Cooperativo (COMECOOP), Medalla inicia la semana saludable en el marco de la campaña “Paraguay, conoce tus números” en alianza con el Plan Médico Unilever Paraguay; donde ofrecerá por segundo año consecutivo a la población atenciones nutricionales de manera gratuita, del 14 a 17 de octubre en COMECOOP, que representa una de las paradas dentro del plan de censo nutricional de la aliada.
Con el objetivo de brindar datos de la situación de salud y el estilo de vida de la población paraguaya, el equipo de profesionales del Plan Médico Unilever en alianza con la Cooperativa Medalla, estarán realizando mediciones de peso, talla, circunferencia de cintura y cuello, en el Espacio Saludable de Hellmann’s que estará instalado en el consultorio médico de la Cooperativa Medalla; COMECOOP.
El lanzamiento oficial de “la semana saludable” se realizará el 14 de octubre en el Aula Magna del IDECOOP a las 08:30, día en que el consultorio de Medalla cumple 19 años.
Este espacio saludable estará a disposición de la población del 14 al 16 de octubre de 08:00 a 16:00 horas y el 17 de 08:00 a 12:00, durante este tiempo todas las personas que se acerquen podrán conocer sus números de salud y conocer las formas de cuidar al corazón, ya que en la ocasión también se medirán factores de riesgo cardiovascular y brindarán consejos sobre cómo incorporar hábitos para mejorar la calidad de vida.
La campaña “Paraguay, conocé tus números”, viene realizando el Plan Médico Unilever Paraguay hace 6 años. No obstante, estas mediciones se realizaron en conjunto con Medalla desde el 2014, en donde 700 personas han sido censadas de las cuales, el 72% de los adultos tenía sobrepeso y obesidad y el 39% alto riesgo cardiovascular. En cuanto a los niños el 46% también contaba con sobrepeso y obesidad, mientras que el 48% tenía el peso adecuado.
Ambas organizaciones socialmente responsables vinculan sus acciones con los diferentes actores sociales del entorno e invitan a socios y no socios de la Cooperativa a ser partícipes de ésta iniciativa.
Últimas Noticias
Medalla inicia la semana saludable con nueva campaña
BBVA, “El sector financiero en su totalidad experimenta un cambio radical”
Lanzan la Expo Pesebre este viernes 16 en el MIC