“Me interesa un carajo tu ANDE, vas a robar un banco para pagar tu cuenta”

“Me interesa un carajo tu ANDE, vas a robar un banco para pagar tu cuenta”

Tras la divulgación de un audio donde se escucha la forma en la que una telefonista maltrata y extorsiona a un cliente de la empresa Inverfin para que pague una cuenta, la trabajadora fue echada, según confirmaron los propios directivos.

Jhonathan Solís, director de Créditos y Cobranza de Inverfin, confirmó que el audio es verídico y que tomaron las medidas correspondiente con la personal, a quien desvincularon.

“Ella era una de las mejores en la empresa pero tuvimos que tomar esta medida porque no es el trato que nosotros promovemos a nuestros empleados para con los clientes”, expresó.

El encargado dijo que solamente una vez ocurrió esa situación en el call center, porque no hubo otro hecho similar tanto con esta o con otros trabajadores.

En el audio en cuestión se oye a una mujer identificarse como Carolina González, quien reclama a un cliente por qué no pasaba a cancelar su cuenta, que ronda los G. 2.200.000. El hombre le señala que días antes logró un préstamo de un banco de 2.500.000, pero que tuvo que abonar la factura de la ANDE y que usó el dinero para pagar otras cuentas.

“A mí no me interesa un carajo tu cuenta (de la ANDE). Tenés que pagar tu cuenta en Inverfin. Ya me tenés podrida porque priorizás otras cuentas. La empresa te está ayudando bastante”, dice de manera sulfurada.

Al indicarle a la operadora que solamente tenía consigo la suma de 200.000 guaraníes, la respuesta de la mujer fue: “Señor, ¿usted quiere ir en demanda judicial? Hacémelo fácil, decime: me voy a demanda. Entonces te mando embargar tu salario completo, más accesorios judiciales, más mis honorarios: 3.800.000 te voy a recargar sobre tu cuenta”, dijo.

“Tenías un compromiso, señor. ¿Cuál es tu problema? No me interesa tu monto de préstamo, porque lo que te daban era para pagar a Inverfin. Te desubicás, señor, sos un desubicado. Tenés una demanda de por medio. ¿No entendés eso? Firmaste un documento y desde el mes pasado que te estoy esperando. Como sea vas a cancelar tu cuenta, vas a robar un banco, de lo contrario yo te voy a meter preso por estafador porque tenemos mensajes de que te dimos los medios para pagar”, comentó la mujer, quien no permitía que el ciudadano dé a conocer su punto de vista en este caso.

La ciudadanía le indica que su “luz” no le daba de comer y que si se embargaba, hasta podría perder su trabajo. Además le señala que vaya a otro banco a sacar al menos 1.000.000 de guaraníes para que abone a la empresa.