Mayor presión fiscal no afectaría la competitividad

Está claro que el país cuenta con la presión tributaria más baja en la región y esto ha sido el estandarte de los gobiernos para que empresas extranjeras vengan a invertir en el país, pero a simple vista se nota que un aumento de los impuestos no afectaría las ventajas comparativas del país en relación a los demás en la región.

Según datos de la Cepal, solamente el Paraguay (10%) registraba tasas de impuestos a las empresas menores que las de Chile, mientras que la Argentina registraba la tasa más alta (35%) en la región, seguidos por el Brasil y Venezuela (34%). Esto implica que un aumento de cinco puntos porcentuales de los impuestos no afectaría la competitividad del país frente a los demás.
ESTEJA CONECTADO.!!
whassap

SECTOR PRIVADO

En conversación con el diario 5días, Christian Cieplik, presidente de la Capasu, fue consultado sobre cómo tomaría el sector empresarial un aumento de la presión tributaria, a lo que él respondió que sería una pena que aumentaran, porque uno de los grandes beneficios que tiene hoy el país es la baja presión tributaria.

“Más allá de eso todavía tenemos un sector informal muy importante y cualquier aumento de impuesto haría que la brecha entre los que estamos del lado formal contra los que no lo están aumentaría y le daría mayor competitividad, porque no tendrían esos costos. Con lo cual si se avanzara más en la formalización tanto en los puestos de trabajos dignos como el cumplimiento de IPS y de los impuestos, ahí sí se podría pensar en algún momento dado de hacer los ajustes necesarios”, enfatizó.5 DIAS

INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
11986443_1914721322085846_5295716831903172404_n