Otros

Máximo regulador financiero estadounidense otorga su primer permiso de comercio con bitcoins

Los criptoactivos siguen abriéndose paso en la economía global, con un impacto regulatorio en países potencia. Tal es el caso de Estados Unidos, que anunció que reconocerá a una prestigiosa firma de intercambio de criptomonedas como una Facilidad de Ejecución de Intercambio (SEF) ante la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos (CFTC).

En una medida que podría sorprender, LedgerX será la primera plataforma en ofrecer de servicios de comercio y liquidación con criptomonedas ante la ley tras introducir su solicitud oficialmente en enero de este año. Tras una revisión minuciosa, la CFTC determinó que la firma cumple con las normas aplicables a este tipo de asociaciones, y publicó el anuncio este 6 de julio.

La Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos (CFTC) ha emitido una Orden de Registro a LedgerX LLC (LedgerX), otorgándole el estatus de registro con la CFTC como Unidad de Ejecución de Intercambio (SEF)(…) Después de revisar la solicitud de LedgerX y las exposiciones asociadas, la CFTC ha determinado que LedgerX demostró el cumplimiento de las normas de la CEA y la CFTC aplicables a los SEF.

Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías de los Estados Unidos (CFTC)
Este es un importante requisito que cumple la empresa en su intención de convertirse en el primer intercambio de criptoactivos reconocido por las autoridades federales y capaz de llevar adelante el negocio. Ahora LedgerX debe esperar a que la CFTC le reconozca como una Organización de Compensación de Derivados (DCO), aunque este primer avance es sumamente significativo.

El equipo tras este éxito de LedgerX es multidisciplinario, y formado por especialistas de otras instituciones, quienes han brindado su experiencia y conocimientos sobre el ecosistema para lograr el objetivo. La exdirectora de la División de Compensación y Riesgo de la CFTC, Ananda Radhakrishnan; el socio de Gelber Group, Carl Mahler, así como el ejecutivo de la División de Acciones de Sandler O’Neill, Robert Castrignano, forman parte de este grupo de trabajo de alto nivel.

El de LedgerX es un logro muy importante, pues se trata de un status legal sumamente particular, compartido con importantes grupos financieros como Bloomberg, Thomson Reuters o el Chicago Mercantile Exchange. Se trata de una exclusiva lista de 25 empresas, en donde LedgerX es la primera de su naturaleza.

La creciente popularidad de las criptomonedas ha llevado a algunos a exigir mayores niveles de regulación con el fin de proporcionar la estabilidad necesaria para el correcto funcionamiento del mercado, y para que inversionistas institucionales puedan participar, por lo que la CFTC se ha puesto manos a la obra para poder concretar una regulación que, sin menoscabar los atractivos de los criptoactivos como la descentralización y el anonimato, permita al menos establecer unas reglas claras para los miembros del ecosistema.

Leer más: https://criptonoticias.com/regulacion/maximo-regulador-financiero-estadounidense-otorga-primer-permiso-comercio-bitcoins-ledgerx/#ixzz4mwpa3C5A
Follow us: @CriptoNoticias on Twitter | CriptoNoticias on Facebook

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Comentarios

Más popular

Arriba