Matan a jefe de Caminera

Matan a jefe de Caminera

Esta mañana fue asesinado a tiros el jefe de la Patrulla Caminera en Concepción, Óscar Campuzano. El principal sospechoso es un vecino suyo, que ya fue detenido por la Policía.

Alrededor de las 9:40 se produjo la muerte de la autoridad regional de la Caminera, quien recibió disparos en el brazo izquierdo y en el pecho. Fue auxiliado y derivado al Hospital de Concepción, donde poco después se constató su deceso, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.

El presunto homicida, Dionisio Mereles, se entregó voluntariamente y declaró que Campuzano fue quien lo atacó primero con una pistola, por lo que éste solo se defendió respondiendo también con su arma de fuego.

El comisario Cristino Aranda mencionó a ABC Cardinal que víctima y victimario mantenían un conflicto desde hace años, pues ambos eran vecinos y mantenían una enemistad.

Hasta el momento, la Policía no encontró el arma homicida ni la segunda, con la que presuntamente fue atacado el victimario, por lo que prosigue la intervención en el sitio. Mereles ya se encuentra detenido y está a disposición del Ministerio Público.

FINGIÓ ABIGEATO

El ahora fallecido fue denunciado en abril pasado por simular el robo dos vaquillas de la raza Nelore – abigeato – con lo que intentó inculpar a su vecino, hoy sospechoso de haber acabado con su vida.

Según el informe policial de fecha 11 de abril de ese año Campuzano la Policía llegó hasta la propiedad de Mereles para rastrear los animales supuestamente robados, sin encontrar mayores indicios. Los intervinientes siguieron pistas hasta un monte donde encontraron una vaquilla amarrada a un árbol y con rastros de haber sido matada a golpes y junto a la escena detectaron pisadas que provenían de la granja del jefe regional de la Caminera.

Al ser indagado el capataz Oscar Ferreira sobre la supuesta desaparición del animal, cayó en contradicciones y confesó que una noche antes su patrón Oscar Campuzano le ordenó que lo ayude a llevar al animal hasta el interior de su vecino Mereles, para incriminarlo por abigeato. Manifestó en ese entonces que esto fue a raíz del conflicto que mantienen los vecinos.