Más trabajo en el norte: HC inaugura alcoholera que Lugo no cumplió

El presidente Horacio Cartes inauguró la nueva planta alcoholera de la Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa), de capital brasileño y paraguayo y que que destinó unos 80 millones de dólares en este nuevo proyecto.

Este miércoles, el presidente de la República, Horacio Cartes participó de la inauguración de la Planta Industrial de la Industria Nacional de Alcoholes S.A. – INPASA II, en Toro Pirú del distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro.

La inversión brasileña-paraguaya, que es de 80 millones de dólares, permitirá dar más oportunidades laborales para el norte del país. Este nuevo proyecto se suma a los emprendimientos productivos e industriales que también posee la firma en el departamento de Canindeyú.

En principio, de acuerdo a la Presidencia, esta planta requerirá de más de un millón de toneladas de maíz al año para lograr la producción de alcohol proyectada, lo que implicaría unas 125 mil hectáreas necesarias para cubrir la producción.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó la inversión a favor de los sampedranos. “De entrada propongo el cambio de nombre de Toro Pirú, para que pase a ser rebaño kyra, porque acá no había nada hace meses y ahora ya hay como una villa”, acotó.

“¿Por qué hay una nueva fábrica de casi 100 millones de dólares? Hay una demanda de alcohol, porque la venta de etanol, en el mercado interno, creció 80 % en el gobierno de Horacio Cartes. La gente compra etanol porque se mezcla en el combustible y eso significa que la economía funciona”, mencionó.

Además sostuvo que se trata de “la misma fábrica que Fernando Lugo prometió a los sampedranos con la plata de Petropar, que Fernando Lugo la quebró, y nosotros la levantamos y Paraguay tiene el combustible más barato”.

La autoridad comentó que el Gobierno es serio y que es necesario valorar todas las mejoras realizadas a favor del trabajo. “Nuestro deseo es que haya trabajo y esperanza, por eso trabajamos por un Paraguay nuevo”, añadió.

En tanto que el ministro sostuvo que el modelo debe seguir, porque Horacio Cartes irá al Senado y él volverá al sector privado. “Hay confrontación de modelos que se va a dirimir el fin de semana y vamos a salir ganando los que queremos el Paraguay del trabajo, de la estabilidad y de la familia”, puntualizó.
HOY