Más imputaciones contra abogado con VIH

Más imputaciones contra abogado con VIH

El abogado encarcelado por transmitir VIH, presuntamente intencionalmente, a varias mujeres recibió tres nuevas imputaciones a raíz de las denuncias de más víctimas.

De esta forma, el letrado, de 40 años, ya cuenta con cinco imputaciones por el hecho punible de lesión grave con los tres nuevos procesos abiertos por la agente fiscal Liliana Zayas, que investigan la transmisión intencional del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

De momento, son nueve las mujeres que denunciaron haber sido víctimas del hombre actualmente recluido en la Penitenciaría de Tacumbú. Ayer fue convocado para su declaración indagatoria por las nuevas imputaciones, pero se abstuvo de declarar.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado abogado contactaba sus potenciales víctimas a través de la red social Facebook y atraía a las mujeres con sus supuestas intenciones de formar una familia. Una vez que ganaba la confianza, el hombre las convencía de tener relaciones sexuales sin protección.

El artículo 112 del Código Penal castiga a la persona que intencional o conscientemente pusiera en peligro de muerte a otra o le causara una enfermedad grave, con una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel.

Recientemente, su celda fue allanada y se encontró un teléfono celular desde el cual se presume amenazaba a sus víctimas para que cesen las denuncias.