Más de 700 extranjeros tramitaron su radicación en la jornada de regularización migratoria de Pedro Juan Caballero

| El equipo móvil cerró con éxito su segunda jornada del año en “la terraza del país” y ya se prepara la próxima edición, que se llevará a cabo en Salto del Guairá, en abril. |
PUBLICIDADE:
Sem Título-1
El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones (DGM) cerró satisfactoriamente la jornada de regularización migratoria llevada a cabo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, con una gran concurrencia de extranjeros y extranjeras residentes, estudiantes y trabajadores de la zona que se acercaron a solicitar sus documentos migratorios, aprovechando la facilidad de tramitación de los mismos.
Desde el lunes 7 hasta el sábado 12 de marzo, se dio ingreso a un total de 728 expedientes de solicitud de carnets de radicación; 605 temporarias y 123 permanentes; siendo casi en su totalidad para ciudadanos oriundos de Brasil, aunque también se acercaron inmigrantes de otros países del MERCOSUR, como Uruguay, Bolivia y Perú, principalmente para consultar acerca de los trámites que necesitan para legalizar su situación migratoria en el territorio nacional.
De los expedientes ingresados durante los primeros días de la jornada, unos 109 carnets ya fueron entregados el sábado y otros 110 se encuentran disponibles para ser retirados de la Oficina Regional de Pedro Juan Caballero, lugar donde operó el equipo móvil, sito en Avda. Dr. Francia y Ruta Internacional Nº 5 (Edificio de la ANNP, frente al Shopping China), en la frontera con Ponta Porã (Brasil). Los demás expedientes serán tramitados y finiquitados en la sede central en Asunción para luego enviar los carnets a la Oficina Regional, desde donde podrán ser retirados por los solicitantes (Más informes al 0336 – 272 195)
Próxima jornada de regularización migratoria será en Salto del Guairá
La próxima jornada de regularización migratoria se trasladará a la ciudad de Salto del Guairá – Departamento de Canindeyú – desde el lunes 25 hasta el sábado 30 de abril, en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), sito en De las Residentas, entre Camilo Recalde y Del Maestro, ciudad de Salto del Guairá.
Las jornadas de regularización migratoria se realizan en el marco del Acuerdo de Residencia del MERCOSUR, del que forman parte Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Ecuador, por lo tanto, están dirigidas exclusivamente a la documentación de extranjeros oriundos de dichos países.
Los interesados en conocer más detalles de las jornadas pueden ingresar a www.migraciones.gov.py o llamar al número telefónico de la Oficina Regional de Salto del Guairá: 046 243 536 (Horario de atención: de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 horas)
Lunes, 14 de marzo de 2016
PUBLICIDADE:
12729215_1096478123744123_2481694800254289440_n