Más de 500 familias damnificadas en Pilar

Más de 500 familias damnificadas en Pilar

PILAR. Unas 500 familias fueron afectadas por el temporal de lluvias en la capital departamental. La Comuna comenzó con la asistencia para tratar de aplacar las cuantiosas necesidades de las personas.

Según el reporte de la comuna local, además de las viviendas anegadas con pérdidas materiales en el centro urbano, los pequeños productores de las compañías Valle Apu’a, Camba Cuá y Medina, perdieron sus cultivos y los oleros están sin trabajar.

El intendente Alfredo Stete señaló que la municipalidad está realizando la primera asistencia a las familias damnificadas. Mencionó que con el respaldo de maquinarias del Ministerio de Obras Públicas están ejecutando la limpieza de canales para el mejor escurrimiento del agua. Indicó que ya informaron a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sobre la situación en la zona.

Asimismo en los demás distritos del departamento de Ñeembucú hay numerosas familias damnificadas por las copiosas precipitaciones registradas entre el sábado y el domingo. Los agricultores lamentaron la pérdida de sus cultivos fundamentalmente mandioca y batata.

Según las autoridades municipales del interior se están levantando datos para coordinar la asistencia a los damnificados con el apoyo de la SEN.