Más de 200 hectáreas deforestadas en San Pedro

Más de 200 hectáreas deforestadas en San Pedro
El Ministerio Público constató la deforestación de más de 200 hectáreas en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. El administrador de la finca guardará prisión preventiva.
El inmueble se ubica en la colonia Santa Bárbara, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, donde una comitiva de la Unidad Especializada de hechos punibles contra el Medio Ambiente, encabezada por el fiscal Alberto Torres, allanó el sitio.
Los intervinientes constataron in situ la deforestación vegetal de más de 200 hectáreas por lo que Torres resolvió imputar al administrador general de la finca, Óscar Antonio Alderete Barrios, por transgredir la ley 716/16.
En el recorrido se observó un desmonte y trabajos de mecanización de suelo con máquinas pesadas, destinada a cultivar el suelo. Se hallaron varias especies de árboles forestales de gran importancia cortados y arrojados al mismo sitio.
El fiscal Torres pidió aplicar la medida alternativa de prisión preventiva al administrador ante suficientes elementos de sospecha de la existencia del ilícito.