Otros

Más de 2 mil hectáreas del Bosque Atlántico deforestadas en Capitán Bado

AMAMBAY 570
El Laboratorio de Monitoreo Satelital de la Organización Mundial de Conservación (WWF Paraguay, por sus siglas en inglés) detectó 2.243 hectáreas deforestadas del Bosque Atlántico en Capitán Bado, departamento de Amambay.
notas
Hace varios años que la organización WWW Paraguay viene denunciando casos de deforestaciones masivas en la Región Oriental, en esta ocasión, su Laboratorio de Monitoreo Satelital detectó numerosas hectáreas desmontadas en el departamento de Amambay, distrito de Capitán Bado.

Se trata de aproximadamente 2243,5 de hectáreas deforestadas desde el año 2013 hasta abril de 2016. Estas deforestaciones fueron detectadas durante el monitoreo satelital realizado por el equipo técnico del Laboratorio Sistema de Información Geográfica (SIG) de WWF Paraguay.

La organización ya realizó al denuncia correspondiente del caso ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y los archivos digitales que prueban la masiva deforestación fueron enviados al responsable de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales del Ministerio Público, Daniel Aguade.

Desde el año 2008 WWF Paraguay, se pronuncia sobre las actividades ilegales de deforestación en esta zona del Distrito de Capitán Bado, por lo cual pudieron constatar una superficie considerable en la zona mencionada, con numerosos puntos de deforestación de forma y patrón regular e idéntico en toda el área.
PUBLICIDADE:
13051575_1234622303222558_1602811392366798575_n

En Paraguay solo queda un 13% de los bosques originales de la emblemática Ecorregión Bosque Atlántico o como se denomina en la Argentina “Selva Paranaense” o “Mata Atlántica”, como lo denomina el Brasil; en su mayoría en un estado altamente fragmentado, aislado y degradado, informó Lucy Aquino, Directora y Representante País de WWF-Paraguay.

“Como organización venimos denunciando desde el año 2005 diferentes casos de deforestación ilegal en la región del Bosque Atlántico del Paraguay (BAAPA). No podemos perder más de los invaluables remanentes boscosos de este patrimonio mundial”, afirmó Aquino.

En Paraguay rige la Ley 5.045/13 “Que prohíbe en la Región Oriental las actividades de trasformación y conversión de superficies con coberturas de bosques”. “Es por esto que solicitamos a las autoridades correspondientes que apliquen las medidas o sanciones correspondientes ante este hecho que constituye un delito ambiental”, manifestó en la denuncia la organización.

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba