Más de 100 colegios en alerta por inundaciones

La ministra de Educación, Marta Lafuente, informó que un total de 103 colegios están con alerta roja y naranja a raíz de las inundaciones. Se prevé la utilización de aulas móviles para el inicio del año escolar en el 2016.
En total son 103 las instituciones educativas que hasta el momento se vieron afectadas por la crecida del río Paraguay. La mayoría se encuentra en el departamento de Ñeembucú.
“Sin dudas vamos a tener que desplegar aulas móviles como solución para los niños y jóvenes”, indicó Marta Lafuente, en conferencia de prensa.
Otro punto que deben verificar es la situación particular de los docentes que debieron ser desplazados ante el avance de las aguas.
La secretaria de Estado dijo que tienen una mesa de emergencia en donde se conformó un equipo permanente de monitoreo y atención, informó la 780 AM.
El Ministerio de Educación estableció el próximo 24 de febrero como fecha de reinicio de las clases. La institución estatal tiene dos meses para implementar sus planes de contingencia para hacer frente a la situación actual.
Por otra parte, aseguró que utilizarán todos los medios posibles para entregar los kits escolares en los diferentes departamentos del país.
“Ya estamos previendo que en todo el Chaco y en los departamentos de Concepción y San Pedro, los útiles serán trasladados por agua”, precisó.
Tampoco descartó la posibilidad de llevarlos por vía aérea en las zonas más complicadas.
El nivel del río Paraguay registró una crecida constante desde el pasado 21 de noviembre alcanzando este lunes los 7,84 metros. Se tienen alrededor de las 130.000 personas damnificadas en todo el país, según datos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
ABC