Otros

Marito se declara pro vida y familia y rechaza matrimonio igualitario

Marito se declara pro vida y familia y rechaza matrimonio igualitario

A diferencia de Santiago Peña, el líder de la disidencia colorada, Mario Abdo Benítez, rechaza el matrimonio igualitario bajo el argumento de que el Partido Colorado históricamente tuvo posiciones provida y profamilia.
228

Marito cree que la ANR debe mantener su posición sobre el matrimonio igualitario. | Foto: @equipo_marito.
Tras la reunión que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, el líder del movimiento Colorado Añetete fue consultado sobre su posición acerca del matrimonio igualitario.

“Sin discriminar, yo no creo que el Partido Colorado deba propugnar una reforma constitucional para permitir el matrimonio (igualitario), yo creo que en los principios bíblicos, el Génesis y yo creo en la familia”, expresó.

Sus declaraciones son contrarias al candidato cartista para las internas coloradas, pues Santiago Peña sí estaría a favor de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque se identifica con la religión Católica Apostólica Romana.

“Yo estaría a favor, no tengo ningún inconveniente, creo en la libertad de los seres humanos, soy una persona tremendamente amplia”, había dicho en Monumental AM el ministro de Hacienda con permiso.

Nota relacionada: Santiago Peña a favor del matrimonio igualitario

Pero para Marito la Constitución Nacional es clara respecto al matrimonio únicamente entre el hombre y la mujer. No pretende que su partido cambie su posición histórica.

Las expresiones de Peña fueron objeto de polémica en el sector político, ampliamente conservador con relación al matrimonio igualitario. Este jueves fue nuevamente consultado sobre el tema, pero en esta ocasión contestó a la 780 AM: “Yo propongo la familia, la unión entre el hombre y la mujer. No soy una persona que promueve la unión igualitaria”.

En el 2013, durante su campaña presidencial, Cartes también se había referido sobre la homosexualidad, pero cuando le preguntaron qué haría si su hijo se declarara gay respondió: “Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no comparto, me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente, (a mi hijo) no le falta nada”.

De confirmarse la precandidatura cartista, Peña y Marito disputarán en las internas coloradas de diciembre de este año.

Comentarios

Más popular

Arriba