Marito retiraría demanda tras aclaratoria del medio de los Cartes

El titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, analiza retirar la demanda por daños y perjuicios tras la aclaratoria realizada este martes por el diario La Nación, propiedad de la familia del presidente Horacio Cartes. El senador se mostró conforme con la rectificación del medio de comunicación.
A primeras horas de este martes le hicieron llegar la aclaratoria publicada por el diario La Nación al senador Mario Abdo Benítez, quien actualmente se encuentra fuera del país, comentó su abogado José Valenzuela a ULTIMAHORA.COM.
“En principio hay una suerte de satisfacción por la aclaratoria que hizo el medio de comunicación, ahora estamos en proceso de evaluación de esa publicación”, señaló.
Si bien dijo que la decisión final de continuar o no con la acción jurídica la tiene el parlamentario, refirió que Abdo Benítez se siente satisfecho en parte con la publicación de la fecha.
“Lastimosamente, ocurre después de que nosotros hayamos presentado la demanda y que los diferentes medios se hicieron eco de eso”, indicó.
Posteriormente, el mismo titular del Congreso contestó a la consulta de si retiraría o no la demanda contra el diario La Nación. Respondió a Última Hora que se siente satisfecho y que a su regreso del país estaría analizando retirar dicha acción.
Desde el entorno del legislador colorado señalaron que el mismo se mostró conforme con el gesto del matutino y pidió a sus colaboradores actuar con mucha humildad.
Mario Abdo Benítez presentó una demanda por daños y perjuicios contra el diario La Nación. El citado matutino realizaba una serie de publicaciones en las que sostenía que el parlamentario tuvo participación en la supuesta venta irregular de una propiedad de casi 7.000 hectáreas ubicada en el distrito de Pedro P. Peña, departamento de Boquerón.
Marito rechazó las publicaciones y la semana pasada había remitido una carta al citado diario, ubicado en Fernando de la Mora, en donde desmontaba punto por punto las referencias que la publicación hacía sobre su persona.
El diario La Nación publicó este martes, en su página 5, un artículo titulado “Una aclaratoria indispensable”. En ella hacen referencia a sus publicaciones y se sinceran al mencionar que contenía información equivocada y varias imprecisiones que podrían afectar la imagen del senador.

Indican que el dirigente colorado no tuvo participación en ninguna venta irregular y finalmente le piden disculpas.
UH