Marito Abdo confirma al primer convocado a su “selección nacional”

Marito Abdo confirma al primer convocado a su “selección nacional”

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó a Luis Alberto Castiglioni como futuro canciller, siendo así el primer integrante de la próxima “selección nacional”.

Tal como ya se venía adelantando hace tiempo, el encargado de llevar adelante las relaciones exteriores del Paraguay a partir del 15 de agosto será el actual senador colorado Luis Alberto Castiglioni.

El presidente electo indicó que apuesta por el político, al considerar el dinamismo de las relaciones internacionales y la necesidad de que el Gobierno electo pueda desarrollar una activa comunicación con todos los gobiernos, instituciones, organizaciones y representantes de la comunidad internacional.

Este martes, según expuso a través de sus redes sociales, Marito mantuvo un encuentro con Castiglioni. “Muy agradecido con todas las llamadas que hemos recibido de la comunidad internacional. Conversando con mi futuro canciller Luis Alberto Castiglioni”, tuiteó.

LOS POSIBLES

Varios son los nombres que se comienzan a rumorear para integrar el Gabinete de Mario Abdo Benítez:

Para Ministro Secretario Político figura el senador Arnoldo Wiens y el jefe de Gabinete Civil sería Ernst Bergen. Sobre esto, el propio Abdo Benítez aseguró con anterioridad que Bergen “va a estar en el equipo, va a ser un hombre importante en los próximos cinco años”.

La lista de los posibles continúa con el diputado Óscar Tuma encabezando el Ministerio del Trabajo, Carla Bacigalupo como ministra de Educación, JJ Ríos en el Ministerio de Justicia y Juan Villamayor en el Ministerio del Interior.

En tanto que, según se maneja de manera extraoficial, el Sistema Nacional de Inteligencia estaría liderado por Eber Ovelar, en Hacienda seguiría la actual ministra Lea Giménez, para Industria y Comercio se rumorea que el designado será Daniel Correa, y en Agricultura estaría el exgobernador de Caaguazú Mario Varela.

Para Aduanas el nombre que se habla es el de Pablo Cuevas, para Dinac se menciona a Alberto Melgarejo Ginard, en el Ministerio de Obras se tendría a Julio Ullón, en Itaipú iría Benigno Lopez y en Yacyretá, José Alberto Alderete.