Marca Paraguay, con opacada valoración a nivel regional

El Country Brand Report América Latina realizó un análisis de la fortaleza de la marca país de la región sobre 21 naciones y está basado en un estudio cuantitativo e in­formación provista por for­madores de opinión y viaje­ros frecuentes (por negocios o placer) de zonas externas a Latinoamérica.
Econ. VicenteMeza M.
[email protected]
La agencia internacional ha analizado, desde el 2005, la percepción y asociacio­nes que generan los países, de la misma manera en que se mide la percepción sobre marcas de consumo y mar­cas corporativas.
El fin del reporte es contri­buir al esfuerzo que cada uno de los países evaluados rea­liza para promover su ima­gen a nivel internacional.
Future Brand explicó que como una dimensión adi­cional a la fortaleza de las marcas país midió atributos vinculados con la variable denominada “made in” (país de origen), así como indica­dores tradicionales como los son el turismo, el patrimo­nio y la cultura.
Además, incluyó medidas específicas relacionadas con las decisiones de visitar e in­vertir en un país, calidad de vida y sistema de valores.
Brasil consigue el primer puesto en casi todas las dimensiones evaluadas y encabeza por segundo año consecutivo el ránking, pese a la coyuntura política y eco­nómica que ha vivido en este 2015.
Otra de las naciones des­tacadas es México, que ha logrado escalar tres posi­ciones hasta llegar al tercer puesto, pese a estar en el ojo de la tormenta tras casos de inseguridad vinculados al narcotráfico.
Paraguay está ubicado en el puesto número 13 del rán­king, ha subido tres peldaños en relación al año anterior, de todas las dimensiones evaluadas se destaca nuestro sistema de valores ubicado en la décima posición y el noveno lugar en aptitud para negocios. 5DIAS
PUBLICIDADE: