Otros

Maquiladoras invertirán cerca de US$ 16 millones

Según informó el Ministerio de Industria y Comercio, las empresas tienen una proyección total anual de exportaciones 49.196.995 dólares. Los principales mercados de destino de sus exportaciones son Brasil, Italia, Portugal y China.

El Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), aprobó tres nuevos programas de inversión, correspondiente a los rubros de fabricación de yates; de materiales, componentes y piezas para repuestos industriales y automotores; así como procesamiento de cuero. Las inversiones vinculadas a los programas son de 15.729.639 dólares.

Las inversiones aprobadas tienen el compromiso de generar 163 nuevos empleos directos, en empresas que se encuentran localizadas en los Departamentos Central y Presidente Hayes.

La Maquila es un régimen de atracción de inversión sumamente conveniente a través del cual se producen localmente en Paraguay bienes y servicios de exportación, con grandes beneficios para los inversionistas nacionales y extranjeros.
30fcd3c9fbc466fd81d57b6d5ed9c508_510x280
El régimen está regulado por la ley 1064/97 y reglamentada por el Decreto 9585/00. Este sistema de producción es una prioridad del gobierno paraguayo para la atracción de nuevas inversiones.

Los principales beneficios para la Maquila son el Tributo único del 1% sobre el valor agregado nacional, la importación de bienes de capital, partes y herramientas, materias primas e insumos con suspensión de aranceles e impuestos.

El MIC detalló en un comunicado que no existen límites del capital a invertir, ni montos mínimos puede ser nacional, extranjero o mixto. Añade que existe total libertad de instalarse en cualquier lugar del territorio paraguayo, adecuándose a los requisitos regionales según el caso.

Comentarios

Más popular

Arriba