Otros

Mañana traen a Neneco

Mañana traen a Neneco

Tras largos meses de espera, finalmente mañana Vilmar Neneco Acosta será extraditado desde el Brasil y responderá ante la Justicia paraguaya por el asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, y su acompañante, Antonia Almada.

Así lo confirmó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien indicó que solamente dependen de las condiciones del tiempo para concretar el traslado de Neneco hasta el Paraguay. “Si es que las condiciones climáticas dan, la reconfirmación que estamos esperando… Así está programado y estamos expectantes”, refirió al ser abordado respecto a si finalmente mañana el presunto autor intelectual del doble homicidio responderá ante la Justicia paraguaya.

Adelantó que para el mediodía un vuelo especial traerá al exintendente de Ypejhú desde el aeropuerto de Campo Grande hasta Asunción. “Si las cosas están dadas puede ser que para el mediodía ya le tengamos acá; esperemos que no haya mayores inconvenientes”, manifestó en contacto con la 780 AM.

Según explicó, la delegación paraguaya que acompañará todas las diligencias estará compuesta por entre cinco y diez personas. Adelantó que entre los miembros del grupo conformado figura el fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo.

El traslado desde el Brasil se realizará en coordinación entre la Fiscalía, la Policía, Cancillería juntamente con autoridades del vecino país.

fuente;ABC COLOR

Comentarios

Más popular

Arriba