MAG trabaja en la rehabilitación financiera de pequeños productores

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, aseguró que desde el ministerio se trabaja intensamente para que los pequeños productores que están en situación de deuda puedan volver a tener acceso a créditos bajo ciertas condiciones.
Agencia de Información paraguaya (IP)
PUBLICIDADE:
ORO BLANCO
El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, aseguró que desde el ministerio se trabaja intensamente para que los pequeños productores que están en situación de deuda puedan volver a tener acceso a créditos bajo ciertas condiciones, según la Agencia IP.
Baruja aseguró que desde la Cartera de Estado se trabaja en favor de los pequeños productores. Asimismo, aclaró que el Gobierno tiene bien definida su postura con respecto a presiones que surgen de sectores que exigen condonación de deuda.
“Nosotros no estamos a favor de la condonación de deuda, sí a la rehabilitación de la deuda a través de la ley de rehabilitación, que permite que aquellas personas que están en situación de deuda puedan volver a tener acceso a las mismas bajo ciertas condiciones”, señaló Baruja.
En cuanto a las alternativas que ofrece el MAG, Baruja comentó que no existe argumentos válidos que puedan presentarse en ese sentido, ya que las alternativas de producción son varias y las opciones de consensuan en mesas abiertas de diálogo, y una vez determinado el rubro, el MAG garantiza el seguimiento y toda la asistencia técnica necesaria para el éxito del proyecto.
Por último, Baruja aprovechó el contacto con Radio Nacional para aclarar que todos los proyectos cuentan con la nueva visión del MAG de hacer sustentable la producción agrícola los 365 días del año mediante la aplicación de tecnología.
Sobre el punto, recordó que son 695 los proyectos que arrancaron con esta modalidad de inversión en invernaderos que presentaron algún tipo de dificultad en la producción, y en donde el MAG pagó más de 200 millones de guaraníes a empresas para la regularización de la situación. 5DIAS
PUBLICIDADE:
GANADERA 2