Otros

Luminotecnia habilita un parque logístico invirtiendo US$ 10 millones

El parque logístico habilitado por el grupo Luminotecnia se encuentra frente mismo a la cancha de Tembetary en Ypané. CARLOS JURI
El grupo Luminotecnia habilitó recientemente su parque logístico de 15 mil m2. que ofrecerá un servicio de logística para las empresas del grupo, mientras que para dentro de un año también se convertirá en un operador logístico para terceras empresas, adelantó Rubén Mujica, propietario del grupo Luminotecnia.

La inversión final en este proyecto industrial ronda los 10 millones de dólares, sostuvo. Mujica explicó que se tiene previsto centralizar a todas las empresas del grupo en el centro logístico de Ypané, en tanto que Condel ya estará en el lugar desde el año 2016. El parque logístico ya inició la construcción en el año 2012 con una inversión inicial de 5 millones de dólares.

EMPRESAS
Hoy el grupo cuenta con empresas como Distrisol, VCP SA, Artisa, entre otras. Mujica explicó que en la actualidad se encuentran montando el sistema para cumplir con las necesidades del parque.

Entre otros proyectos del grupo, adelantó que se encuentran explorando otros mercados para la exportación. Luminotecnia posee unos 20 locales distribuidos en todo el país para cubrir la demanda de iluminación, industria, electricidad, climatización, tecnología y herramientas.

FORMACIÓN
El empresario destacó que la firma impulsa la formación de jóvenes de escasos recursos para introducirse en el mundo laboral. Explicó que hoy Luminotecnia forma 15 jóvenes durante un año de forma gratuita. Con la futura mudanza de Condel la industria estará preparada para triplicar su producción.

CRECIMIENTO
Al cierre de este año, el grupo Luminotecnia habla de un crecimiento entre 15 y 20% en su producción debido a las mejoras y la gestión, expresó.
Respecto a las exportaciones, actualmente la empresa no realiza envíos a países de la región, pero sí la firma afín del grupo, Luxacril SA, que realiza exportaciones a Brasil, Argentina y Uruguay.

Asimismo, recientemente el grupo también anunció su incursión en el rubro inmobiliario. Para mayo del 2016 está prevista la terminación del edificio Palermo, un emprendimiento inmobiliario llevado a cabo por tres empresas asociadas, se trata del grupo Luminotecnia, Codas Vuyk y grupo Town House de Buenos Aires.

El propietario del grupo Luminotecnia explicó que es la primera vez que la firma apuesta por una inversión inmobiliaria, asimismo, indicó que están en puerta otros nuevos desarrollos que lo realizarán en conjunto con el citado conglomerado.LA NACION

Comentarios

Más popular

Arriba