Lugo internado tras chequeo

Lugo internado tras chequeo
El senador Fernando Lugo (Frente Guasu) fue internado durante la jornada de este viernes luego de la realización de un chequeo de rutina. Su cuadro no reviste gravedad, informaron fuentes de su entorno.
El abogado Marcos Fariña, representante legal del expresidente, confirmó a ABC Color la internación del parlamentario, no obstante, aclaró que no hay riesgo en su salud, más bien se trató de un chequeo de rutina que derivó en una internación para la realización de una serie de análisis de naturaleza periódica, expresó el abogado.
Estos análisis deben ser efectuados en ayunas, y para evitar un ida y vuelta de su vivienda hasta el hospital, su médico de cabecera recomendó la internación. Debido a esta situación, el legislador se vio obligado a cancelar su viaje a Ecuador.
El alta del parlamentario del Frente Guasu dependerá de su médico y podría darse ya en el transcurso del domingo, lo que no comprometería su presencia ante una eventual convocatoria a sesión extraordinaria para el martes por parte de la Comisión Permanente en un nuevo intento del oficialismo por instalar el estudio de la enmienda.
Cabe recordar que Lugo se mostró partidario de una enmienda constitucional como mecanismo para la reelección presidencial, ya que tiene intenciones de pugnar por la presidencia en 2018.
GALAVERNA AUSENTE
Durnte la jornada de hoy trascendió igualmente que el senador colorado Juan Carlos Galaverna comunicó que se ausentará del país, específicamente irá al Brasil. Galaverna estará fuera del país desde el 19 hasta el 26 de febrero, si bien no se espeificaron los motivos, el viaje al país vecino obecería a “cuestiones de salud”.
Sugestivamente, el viaje previsto se da días antes de la eventual convocatoria, y en caso de prosperar la iniciativa de una sesión extraordinaria en Senadores, Galaverna no comprometería su voto, aunque en varias oportunidades manifestó su rechazo al plan oficialista de enmienda constitucional.