Luego de 320 kilómetros, Arlan llegó a Caacupé

Arlan Fick, quien había sido secuestrado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en 2014, llegó este mediodía a Caacupé, cumpliendo así los 320 kilómetros de peregrinación que había iniciado en Concepción.
Tras seis días de caminata, incluso bajo la lluvia, Arlan llegó hasta la capital espiritual del país. El joven, quien está acompañado de su familia, se quedó a descansar en una estación de servicios del barrio Loma de Caacupé.
Los peregrinantes provenientes de Concepción tienen previsto llegar al Santuario de la Virgen de Caacupé a las 16:30 aproximadamente, minutos antes de una misa prevista para las 17:00, reportó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera.
El joven tiene previsto agradecer a la Virgen de Caacupé por los favores recibidos este año, según había manifestado en la mañana del 26 de noviembre, cuando empezaba su caminata desde Concepción.
A su arribo a Caacupé, fue recibido con el cariño de la gente, que no perdió oportunidad para sacarse una foto con él y darle fuerzas por todo lo que sufrió durante el secuestro y por la peregrinación que culminaba este miércoles.
Arlan había sido secuestrado el 2 de abril de 2014 de su casa por miembros del grupo criminal EPP, quienes lo mantuvieron en cautiverio hasta el 25 de diciembre del mismo año, fecha en que lo liberaron aproximadamente a las 20:30 en la zona de Yby Yaú, Concepción.
Actualmente, el EPP mantiene secuestrado al colono menonita Abraham Fehr, desde el pasado 8 de agosto, cuando lo tomaron en la colonia Manitoba, Tacuatí, departamento de San Pedro. La familia había confirmado el pago de rescate solo diez días después del plagio y solicitó a los captores que cumplan con su parte. Solamente en estos dos secuestros los criminales habrían recaudado US$ 1 millón, teniendo en cuenta que la familia Fick pagó US$ 500.000 y la familia de Fehr habría pagado el mismo monto, aunque el ministro del Interior, Francisco De Vargas, dijo que fue menos.
Actualmente sigue en cautiverio el suboficial de la Policía Edelio Morínigo, de quien los investigadores no tienen noticia alguna.ABC