Los paraguayos podrán disfrutar del Festival mundial de la Arep

Los paraguayos podrán disfrutar del Festival mundial de la Arep

En el marco del Día Mun­dial de la Arepa, Destinos de América organiza el 5º Arepazo Mundial y el 2º en el país. Los festejos inician maña­na en la emblemática calle Palma, a partir de las 9.00 horas y se extiende hasta el domingo a partir del miso horario

El objetivo de esta cele­bración es mostrar la arepa como el plato típico ícono de la identidad y cultura indí­gena cumanagoto (habitan­tes en Panamá, Colombia y Venezuela), haciendo del maíz el famoso pan deno­minado arepa, hoy repre­sentada en el mundo como producto turístico gastro­nómico y destacar la capa­cidad de interrelación de éste pan con la gastronomía de cada país.

VALOR CULTURAL

Durante estos dos días se realizará una variedad de actividades culturales de alto impacto social, edu­cativo y cultural represen­tativa de la comunidad ve­nezolana y de la paraguaya, a fin de mostrar lo mejor de ambos países. Entre las actividades, los asistentes podrán disfrutar de juegos típicos venezolanos, como la perinola, dominó, entre otros; la participación de la narradora paraguaya Laura Fereira, entre otras Artesa­nas de la Palabra, quienes deleitarán con sus cuentos mágicos de la historia del maíz, su presencia y mito­logía en América Latina y más específicamente su de­rivación en la arepa y demás variaciones en otros países, como Paraguay a través de la chipa guasu y la sopa paraguaya, etc. La Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción presentarán bailes típicos paraguayos y folclóricos típicos de la co­munidad venezolana a car­go de otros elencos.

Así también se desarro­llará la Arepa Literaria, un espacio para conversar so­bre los tipos de arepas, su historia, origen, regionalis­mos, entre otros, acompa­ñados de videos didácticos. Una charla educativa sobre prácticas internacionales de seguridad e higiene in­dustrial como un aporte educativo de la comunidad de venezolanos a la ciuda­danía en general. Talleres gratuitos de preparación de arepas para niños y adultos, enfocado en la arepa para­guaya, hecha con harina de mandioca.

PUBLICIDAD.
img-20160908-wa0278