Los Gibbons ofrecieron lote sobrevaluado

Horacio Daniel, Diego Rubén y Silvia Noelia Giménez Gibbons, imputados por la estafa contra la empresaria Marys Llorens, ofrecieron un inmueble con un valor superior al real, motivo por el cual se anularon las medidas alternativas y ordenaron su captura.
El pasado 30 de marzo, ante el juez penal de garantías José Agustín Delmás, se realizó la sustitución de fianzas personales por la caución real de un inmueble en la causa caratulada “Anie Gibbons de Giménez y otros s/ estafa”; sin embargo, la propiedad no coincidía con lo ofrecido, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El abogado querellante, Guillermo Duarte, explicó que a los Giménez Gibbons se les acaba de revocar las medidas cautelares alternativas a la prisión, ya que ofrecieron un inmueble supuestamente valuado en US$ 600.000 como caución real, “pero, a pedido de la querella, se dispuso que la actuaria se constituya a verificar si el inmueble existía en el sitio donde el perito tasador había referido y dispuso que otro perito tasador acompañe, y se comprobó que no estaba en el sitio donde dijo el tasador de la defensa ni era de el valor referido”, expuso.
Atendiendo a que los acusados incumplieron el mandato del juez, se declaró la rebeldía de los tres procesados y se impartió orden de captura contra los mismos. Silvia Noelia es esposa del viceministro Jorge Capello. La lista de procesados continúa con Carmen Teresa Pino González, Lourdes López Sosa y su esposo, Armando Paredes.
En el marco de la investigación de estafa a la ganadera Marys Llorens, la fiscala Carla Rojas amplió la imputación en contra de las hermanas Anie Victoria y Fabiola Gibbons, esposa del intendente de Lambaré, Armando Gómez, al igual que para Lourdes López, ya que el perjuicio patrimonial a la firma Viradolce SA subió de G. 15.000 millones a G. 40.000 millones.
ABC