Otros

Los cinco policías recusarán a fiscala

El abogado de los cinco policías procesados por dos cargos tras detener al hijo de un juez anunció que recusarán y denunciarán a la fiscala Stella Mary Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Sí, la vamos a denunciar también ante el Jurado. He visto que el Jurado ya de oficio solicitó la carpeta, pero vamos a aportar más datos para que esta señora sea destituida”, dijo el abogado Rolando Cáceres en contacto con ABC Cardinal, al ser consultado sobre si tomarían alguna acción, como la recusación contra la fiscala Stella Mary Cano.

La fiscala imputó a cinco agentes de la Policía Nacional por coacción grave y lesión corporal en el ejercicio de sus funciones, luego de que este grupo de agentes interviniera en la detención de Antonio Álvarez Núñez el 10 de abril pasado. Álvarez Núñez es hijo del juez Antonio Álvarez Alvarenga, de Paraguarí.

Cáceres dijo que el proceso ha sido humillante para los agentes, sobre todo el episodio en que guardias de seguridad privada del Poder Judicial los esposaron. Sobre el proceso en sí, ahora que los agentes fueron liberados y quedaron con medidas alternativas a la prisión, dijo que hay algunos procedimientos que realizar y luego irán por el pedido de sobreseimiento definitivo de sus clientes.

ABC

Comentarios

Más popular

Arriba