Los bancos centrales urgen a la banca a cerrar oficinas y recortar los costos

Desde la última gran crisis financiera, los bancos se han fortalecido. Aún tienen camino que recorrer para alcanzar las metas fijadas por los reguladores, pero el capital ha dejado de ser el principal problema a resolver.
Aconsejan cerrar oficinas y eliminar empleos para garantizar el retorno.
Expansión, España
RIPE
La clave para preservar la resistencia del sector financiero es asegurar su rentabilidad en el difícil contexto de tipos de interés en mínimos históricos y débil crecimiento, advierte el Banco de Pagos Internacionales. En su último informe anual, se suma a las voces que aconsejan a las entidades cerrar oficinas y eliminar empleos para garantizar el retorno sobre su capital y atraer inversores.
‘‘Mantener la rentabilidad requerirá que los bancos identifiquen su exceso de capacidad y recorten costos, mientras buscan ganancias de eficiencia en la innovación tecnológica’’, dice la organización con sede en Basilea, integrada por 56 bancos centrales, entre los que figuran el BCE, la FED, el Bundesbank y el Banco de España.
Aunque la institución que encabeza Jaime Caruana no concreta en qué países hace más falta reducir la estructura comercial de la banca, subraya que la densidad de oficinas por habitantes es indicador de exceso de capacidad instalada. 5dias
PUBLICIDADE:
13102735_1541264189510165_287631623338057708_n
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..