Otros

Los 5 errores que una mujer debe evitar a la hora de competir por un empleo

Las entrevistas laborales nos generan todo tipo de emociones. Hay mucho entusiasmo detrás de ellas, por las oportunidades que pueden surgir. Pero a la par, traen miedo y ansiedad, factores que pueden jugar en contra a la hora de destacarnos. En este artículo, comparto algunos errores que vi como entrevistadora:

Stephanie Hoeckle

Directora ouioui

[email protected]
5dias
PUBLICIDADE:
tacuru x

1. No vestir para la ocasión.

A veces subestimamos el efecto que la apariencia personal tiene en la vida profesional y social. Es importante que antes de ir a una entrevista laboral, evaluemos el ámbito en el que opera la empresa. Generalmente se recomienda vestir formal, pero en el caso de que la firma sea del rubro creativo, sería más apropiado algo informal, trendy y arreglado.

Para la mujer es todavía más significativo vestir adecuadamente. En una sociedad como la nuestra, un escote demasiado pronunciado, una falda muy corta podrían restarnos la seriedad que queremos proyectar.

Ser prolijas es otro punto a favor. Muchas veces descuidamos las uñas, el maquillaje o el aspecto de nuestros calzados y bolsos. Cómo nos cuidamos y cuidamos de nuestras cosas también darán una pauta del trato que tendremos con la empresa y sus activos.

La imagen que proyectamos en las redes sociales también es clave. Si bien son espacios personales, hay empresas atentas a la actividad de sus empleados y/o futuros trabajadores.

2. Olvidarse de estudiar a la empresa.

Un requisito para bajar los niveles de ansiedad es conocer sobre la empresa a la que aspiramos ingresar. Esto no sólo demostrará nuestro interés por ella, sino que nos facilitará responder adecuadamente a las preguntas y con mayor tranquilidad.

Con toda la información disponible en internet es recomendable tomarse unos minutos para visitar la web de la empresa, leer noticias y comentarios relacionados. Además, si tenemos conocidos que trabajen o hayan trabajado allí, podemos consultarles sobre temas de interés.
PUBLICIDADE:
302357_115795115232385_2118594777_n

3. La puntualidad y la formalidad todavía importan.

Las excusas acerca del tráfico son un cliché que ningún futuro empleador quiere escuchar. La empresa espera que los candidatos tomen la entrevista como un evento importante y que lo demuestren organizando su tiempo para llegar a la cita en el horario acordado.

Otro tema importante es cómo nos dirigimos al entrevistador. Muchas veces caemos en el error de tutear a alguien al que acabamos de conocer. Es recomendable mantener siempre el trato de usted, salvo que esa persona indique que se lo tutee.

4. No preguntar lo suficiente.

La entrevista es un espacio de intercambio de información para ambas partes. Preguntar denotará nuestro interés en conocer más aspectos de la empresa. Por otro lado, si no hacemos las consultas acerca de lo que nos interesa saber -como horarios de trabajo, remuneración y políticas de la empresa respecto a temas puntuales-, corremos el riesgo de encontrarnos con sorpresas una vez que nos contraten.
PUBLICIDADE:
14034895_1319773308040790_154522928200215532_n

5. Faltar a la verdad.

Hace poco, entrevisté a una persona para un puesto en mi empresa. Antes de conocerla, y con solo leer su currículo, me pareció que era la adecuada. Apenas empezamos a charlar, me di cuenta de que se tomó el trabajo de aprenderse la terminología y algunos conceptos acerca de PR. Su currículono era su reflejo.

Es importante ser honestas con nuestras habilidades y limitaciones. Hoy, en un mundo tan conectado, es muy fácil buscar referencias. Redes sociales como Linkedln y Facebook nos dan mucha información, sin olvidarnos de que una consulta con el antiguo empleador está a solo un WhatsApp de distancia.

Las preguntas sobre un embarazo o número de hijos también surgen cuando somos mujeres, pese a que atentan contra leyes antidiscriminatorias. Los empleadores no deberían hacerlas, pero las hacen. Mi recomendación es responder educadamente, aunque dejando en claro que esas consultas no deberían formar parte de una entrevista laboral.

Prepararse es fundamental para obtener un buen resultado. Tomando en cuenta estos tips, estarás lista para tu próximo desafío.

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba