Otros

LINGUIÇA “made in Paraguay” entrará no Guinness como a mais cumprida de mundo

Una edición especial de la Choppfest se realizó anoche en Colonia Independencia, departamento de Guairá, donde el frigorífico “Willy” elaboró el chorizo más largo del mundo, con 418, 27 m del tipo Bratwurst. La auténtica receta alemana se hizo historia ingresando oficialmente al libro “Guinness” de récords.

COLONIA INDEPENDENCIA, Dpto. de Guairá (Mónica Bareiro, Heber Carballo y Marco Aguiar, enviados especiales). Exactamente a las 15:32 de ayer, sonaron las bombas anunciando a toda esta comunidad un hecho histórico, el frigorífico “Willy”, uno de los pioneros del rubro en la zona, había culminado la primera etapa del arduo trabajo que se inició a tempranas horas: la elaboración del chorizo tipo Bratwurst más largo del mundo. Esto se realizó en el marco de la XXXVIII edición de “Choppfest” de esta población.

Bajo la estricta supervisión de fiscalizadores del libro “Guinness” de récords, el proceso de carga del embutido arrancó puntualmente al mediodía. En el frigorífico se montó toda una infraestructura que agilizó la labor con una rueda especialmente diseñada para transportar el chorizo hasta el local del Club Alemán, sede de la tradicional fiesta.

Martín Bachmann, propietario del frigorífico, lideró personalmente el operativo y cada metro fue celebrado por los obreros. Inicialmente, la meta era de solo 401 m, cifra que fue ampliamente superada.

En el local del frigorífico, la fiesta se inició a tempranas horas, toda la comunidad estuvo invitada a participar del histórico proceso y se pudo saborear chorizos de la casa y refrescos. Los niños disfrutaron del amplio patio del local y del globo loco, mientras los mayores bailaban y cantaban al son de la Banda Show Villarrica.

Alrededor de las 18:30, la fiesta se trasladó a las instalaciones del club ubicado a unos 1000 m, hasta donde se llegó en caravana. Caían unas finas gotas de lluvia, pero no consiguieron aplacar ni por un instante la alegría de todos los involucrados en esta hazaña.

La colonia

La Fiesta de la Cerveza se inició hace 38 años con un grupo de socios del Club Alemán. Los fundadores de la entidad comenzaron haciendo una pequeña fiesta entre socios y cada año fue creciendo con el aumento de participantes.

Los directivos del club vieron la necesidad de extender la fiesta al público en general de la colonia y el éxito fue grandioso. En pocos años, el Choppfest obtuvo renombre a nivel nacional y edición tras edición se iban rompiendo récords de participación hasta la actualidad.

Este distrito está situado al costado norte de la cordillera del Ybytyruzú, a 191 km de Asunción, en el departamento de Guairá. Posee lugares paradisíacos, con una privilegiada naturaleza que le convierte en una de las ciudades de mayor atracción turística de la República del Paraguay.abc
PUBLICIDADE:
ASSINE A REVISTA DIGITAL DESNUDATE.
mabel

Comentarios

Más popular

Arriba