Otros

LINAZA: un aliado para adelgazar

Una de las formas más simples para bajar de peso se encuentra en la alimentación, y no es precisamente el dejar de comer, sino agregar productos útiles y aprovechar todos los beneficios, como en el caso de la linaza molida.

De acuerdo con investigaciones del Instituto Científico para el Estudio de la Linaza en Canadá y Estados Unidos, esta semilla es una de las mejores fuentes vegetales de los ácidos omega 3, fitoestrógenos y fibra.
linaza

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, la linaza es la semilla de la planta llamada Linum usitatissimum, la cual se puede utilizar para prevenir la presencia de enfermedades, así como para eliminar la grasa.

Además de estos beneficios de la linaza, esta semilla se utiliza para controlar la presencia de acné, las quemaduras, la psoriasis, reducir el dolor de garganta, los problemas renales y calmar la inflamación.

Incluso, un estudio de la Universidad de Duke detalla que una dieta baja en grasas y la ingesta de linaza molida reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Asimismo, tomar la linaza mejora los síntomas de la menopausia como los sofocos, sudoraciones nocturnas, o sencillamente, te proporciona un mejor estado de ánimo, porque tiene los aceites que necesita tu cerebro para funcionar correctamente.

Linaza para adelgazar

Para comenzar a disminuir los kilos que marca la báscula al colocarse encima, la linaza mezclada con otros alimentos saludables y nutritivos como el yogur, el cereal, las ensaladas, los jugos y licuados, etc., es la mejor opción. Al mezclar la linaza con otros alimentos el paladar no notará su sabor, proporcionará el combustible al organismo para desarrollar mejor las actividades normales y hará que se consuma menos comida; el resultado: adelgazar.

Consumir linaza para adelgazar es muy beneficioso para el cuerpo pero debe manejarse como un suplemento y no como un sustituto de una dieta saludable. Se debe tener en mente que la cantidad recomendada de consumo de semillas de linaza al día es de una a tres cucharadas.

Al preparar la comida, las semillas de linaza pueden sustituir al aceite, la margarina o mantequilla y el huevo. Si la preparación de algún platillo contiene cualquiera de estos ingredientes, sólo hay que sustituirlos por linaza.

Una cucharada de semillas de linaza mezclada con tres cucharadas de agua equivale a un huevo. Tres cucharadas de semillas de linaza equivalen a una cucharada de aceite, margarina o mantequilla. Simplemente hay que preparar las comidas utilizando este sustituto tal y como se usarían los ingredientes originales.

Comentarios

Más popular

Arriba