Liberaron a campesinos detenidos en Guahory

El Ministerio Público dejó libres a los campesinos aprehendidos ayer en Guahory durante en enfrentamiento con los policías.

Doce labriegos habían quedado detenidos ayer en Guahory, luego del incidente con los agentes policiales, quienes aseguraron que los campesinos utilizaron bombas, honditas y piedras para atacar.

La fiscal de la causa, María Angélica Insaurralde, explicó que los campesinos quedaron aprehendidos por resistencia y producción de riesgo común.

“Como son delitos comunes no hubo necesidad de mantenerlos retenidos y decidí levantar la detención”, comentó Insaurralde en conversación con la 780 AM.

Los policías incautaron 20 honditas, varias bombas caseras, piedras y celulares. Tanto los manifestantes como los uniformados resultaron heridos y recibieron asistencia en el Hospital Regional de J. Eulogio Estigarribia.

El informe elaborado por la Jefatura policial de Caaguazú señala que los efectivos fueron hasta la colonia a cumplir con los trabajos preventivos, conforme la disposición del fiscal Alfirio González.

Sin embargo, al llegar fueron interceptados por unas 50 personas entre hombres y mujeres, quienes comenzaron a atacar a los intervinientes.

HOY