Liberan droga para evitar derramamiento de sangre

El ministro del Interior aclaró que a la Policía le dieron tardía participación en el operativo antidrogas en Concepción, donde una turba nuevamente rescató la carga. Indicó que “devolvieron” la marihuana para evitar un derramamiento de sangre.
notas
El ministro Francisco de Vargas se refirió al curioso hecho registrado ayer en Concepción, cuando una turba rodeó a un grupo de agentes de la Senad que acababan de incautar una carga de marihuana, para luego despojarlos de sus armas e inclusive romper el acta del procedimiento.
Cuando los efectivos antidrogas estaban lidiando con el grupo compuesto por unas 500 personas, aparentemente adherentes a la ANR, llegaron al sitio siete policías, quienes acordaron con la “patota” no decomisar la droga y no arrestar a Odilio Sánchez, quien se hizo responsable del cargamento. El mismo es hermano del actual intendente de Sargento José Félix López, Gabriel Sánchez (ANR).
Al explicar el proceder de los agentes, el alto funcionario explicó que la Policía no tenía más opción, dado que no contaba con personal suficiente para hacer frente a la turba. Aclaró que la institución no se preparó para una intervención de tal naturaleza, debido a que se trataba de un procedimiento de la Senad y la Fiscalía en que no dieron participación a otras instituciones. Explicó que, ante la situación generada, la Policía llegó al lugar con todos los agentes dispuestos en ese momento en la zona, que totalizaban siete.
“Cuando fue convocada la Policía, fue con los efectivos policiales que estaban a mano, que claramente fueron insuficientes”, refirió en rueda de prensa. Sobre la manera en que un grupo logró alzarse nuevamente con una carga ya incautada, insistió en que “la Policía debió lidiar con una situación ya constituida de hecho” y mencionó que, de no haber accedido, pudo haberse desatado una tragedia. “Se evitó un derramamiento de sangre”, aseveró. De Vargas señaló que ni siquiera se conoce la cantidad de marihuana que habían logrado incautar, ya que la turba se presentó justo en el momento en que iba a trasladarse el camión que la transportaba, para el conteo y el pesaje correspondientes.
Reconoció que situaciones como estas “no se pueden permitir” y abogó por destinar todos los recursos posibles para ubicar y castigar a los responsables de este peculiar hecho. “No se cuenta, pero se está trabajando sobre eso”, garantizó al tiempo de insistir en que “no podemos permitir que narcos gobiernen el país”. La intervención en cuestión se había concretado al mediodía de ayer, en el distrito de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño), donde la Senad localizó un camión que simulaba transportar una carga de postes de madera. Tras verificar minuciosamente el vehículo, se constató que bajo toda la carga superficial se ocultaban varios panes de marihuana.ABC
PUBLICIDADE:
capa 2