Lecciones de las finanzas personales de los ultrarricos

A la hora de manejar sus finanzas personales, los individuos más acaudala­dos comparten algunos de los mismos problemas que aquejan a los inversionistas con cuentas más modestas en los bancos, según publi­ca el portal digital del Wall Street Journal.

Algunos de los llamados súper ricos, es decir que tienen activos invertibles de US$ 10 millones o más, acuden a los consejos de sus pares para tener asistencia y perspectiva a la hora de administrar y preservar sus fortunas.

Los miembros de Tiger 21, cuyo nombre oficial es El Grupo de Inversión para Re­sultados Mejores en el siglo 21, pagan US$ 30.000 al año como cuota de admisión y hacen una “defensa” anual de portafolio, donde com­parten sus ingresos, estados de cuenta y objetivos finan­cieros con un grupo reduci­do.

A continuación presenta­mos cuatro lecciones de su presentación y la reacción de sus pares, en este caso Perry Lerner, el fundador de 73 años de Crown Insurance Global Group.

1. CONSOLIDE

SUS CUENTAS

Para preparar la defen­sa de su portafolio, Lerner creó una hoja de cálculo de todas sus cuentas, activos y pasivos. Colocar todo en una hoja de cálculo lo ayudó a obtener un panorama claro y organizado de lo que posee y adeuda, señala. También le recordó de algo que piensa a menudo cuando recibe un nuevo estado de cuentas por correo. “Tengo demasiadas cuentas”, señala.

Los asesores financieros resaltan que la simplifi­cación es una práctica que todos deberían seguir. Hay menos cuentas de las que estar pendientes y redu­ce el pago de honorarios. Además, cuando llegue el momento, sus herederos tendrán menos trámites que realizar.

Si decide cerrar, combinar o transferir cuentas, esté al tanto de las multas por reti­ros anticipados o las conse­cuencias tributarias.

2. MANTENGA EFECTIVO

SIEMPRE A MANO

Durante la defensa de su portafolio, el cofundador de Tiger 21, Michael Sonn­enfeldt, preguntó por qué Lerner mantenía 4% de su portafolio en efectivo y sus equivalentes. “Eso es bajo comparado con nuestro miembro promedio de Tiger que guarda cerca de 12%’’, afirmó.

A Lerner, en realidad, le preocupaba no contar con el efectivo suficiente, pero por temor a no poder pa­gar las cuentas. Lo que le preocupaba era no contar con la artillería necesaria para comprar acciones rá­pidamente. “No sé cómo el triunfo de Trump vaya a afectar las acciones en el año nuevo y quiero estar listo”, dijo Lerner, en alusión al presidente electo de EEUU.

Lerner planea aumentar la cantidad de efectivo en su portafolio en las próximas semanas posiblemente al trasladar fondos de inver­siones de renta fija, puesto que teme perder si suben las tasas de interés.

Dependiendo de sus metas financieras, la tolerancia al riesgo y situación financie­ra en general, podría usted considerar dejar a mano un poco de efectivo para hacer inversiones oportunistas en empresas que ha investiga­do adecuadamente, dicen los asesores de finanzas.

Levine recomienda guardar ingresos equivalentes a los gastos de entre seis meses y nueve meses en una cuenta de fácil acceso en caso de que quede desempleado o se enferme y no pueda trabajar.

3. BUSQUE LO QUE

LE HAGA FALTA

Lerner empezó la defensa de su portafolio al mencio­nar que tal vez no tenga su­ficiente dinero en fondos de renta variable gestionados en forma activa. El grupo, sin embargo, no hizo mucho hincapié en ese aspecto. En lugar de ello, la mayoría de las preguntas tuvieron que ver con la forma de manejar su herencia y las donaciones a entidades de caridad.

El grupo sugirió que Lerner considerara dar más dinero a sus hijos adultos ahora, colocar ciertos activos en un fideicomiso y establecer una fundación familiar en vida. “Lo importante es arrojar luz sobre las debilidades que no ven los miembros”, indi­có Sonnenfeldt.

Lerner no tomó ninguna decisión en la reunión, pero escuchó y tomó notas de los comentarios de Sonnenfeldt y otros integrantes.

Para los inversionistas me­nos pudientes, un planifica­dor financiero puede ayudar a detectar lo que está pasan­do por alto en sus finanzas.

Por ejemplo, un plani­ficador lo puede ayudar a determinar si tiene dema­siado dinero invertido en las acciones de su empleador, si debe reducir el apoyo fi­nanciero que le brinda a sus hijos adultos, si le conviene trabajar otro año o si es hora de hacer su testamento.

4. NUNCA ES

DEMASIADO TARDE

Lerner trabajó durante mu­chos años como abogado de empresas y a los 55 años ha­bía acumulado un portafolio de siete dígitos. La mayor parte de su fortuna la consi­guió en los últimos 18 años. Lerner atribuye buena parte de su éxito a unas rentables inversiones en private equi­ty, aunque reconoce que no todas sus apuestas en este rubro fueron acertadas.

Aunque la mayoría de los inversionistas particulares no ganaran una fortuna en private equity, que es un negocio arriesgado y limi­tado a los “inversionistas acreditados”, hay pasos que puede dar para reforzar su portafolio y quedar en una posición más ventajosa para su jubilación.
5dias

===============================
APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps