Internacionales

LAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE MARCARÁN EL 2016

Es difícil predecir el futuro, pero a veces, el conocimiento y experiencia de los especialistas nos pueden brindar una idea de lo que estar por venir. La empresa de diseño y estrategia Frog, tiene dos años consecutivos acertando las tendencias y predicciones de la era digital. Recientemente, acaba de publicar lo que estar por venir en el 2016.

Lo primero es el resurgimiento de Bitcoin y la expansión de Blockchain. Según Carlos Elena- Lenz, director de estrategia de tecnología de Frog, “Blockchain madurará más allá de la tecnología detrás de Bitcoin. Las recientes inversiones en el espacio cripto tecnológico comenzarán a dar sus frutos con plataformas de desarrollo en etapas iniciales de aplicaciones y casos de uso que se probarán a sí mismos en el mercado. ”

Otro ámbito de la tecnología que irá más lejos que nunca en 2016 es la realidad virtual y aumentada junto con los vestibles. A medida que el Oculus Rift, los Hololens y otros de estos elementos están cada vez más asequibles al público, Jud Holliday de Frog piensa que “la tecnología 3D como una experiencia alternativa comenzarán a emerger”.

Más emocionante aún, “los espectadores podrán virtualmente transportarse alrededor del mundo e interactuar con la gente de esos lugares”, dice Holliday,

Mientras estas interacciones pueden inicialmente ser muy básicas, Holliday cree que “la sensación de presencia crea un sentimiento de empatía que nunca hemos sentido al ver vídeos en una pantalla 2D”. Esto tendrá efectos sin precedentes en todo las áreas, desde los campos de refugiados hasta el reportaje en zonas de guerra, permitiendo que las personas en pleno siglo 21 estén ‘más profundamente conectadas con la realidad’.

El uso de la data será otra variable muy notable en el 2016, Charlie Burgoyne cree que “en el próximo año, el uso de data para el diseño será algo muy común.” Las empresas le dan mucha importancia a los datos cuantitativos.

Burgoyne predice que el sector del comercio en particular, será transformado por este nuevo énfasis en el diseño basado en la información. “La colección de datos permite ahora una relación bidireccional entre los vendedores y sus clientes, proporcionando métricas empíricas para corroborar la visión subjetiva”, insiste.

En cuanto a la humanidad y la relaciones interpersonales, Siddharta Lizcano predice el surgimiento de la conexión humana y la amistad como un servicio. A pesar de nuestras demandas de conectividad y actualizaciones en tiempo real por medio de Facebook y Twitter, parece que hay un marcado que será dirigido a la soledad.

Lizcano señala que el siguiente paso podría ser monetizar las relaciones, “En China se puede alquilar un novio para llevar a casa durante el Año Nuevo chino a través de Taobao (la más grande red de comercio electrónico)”.

Comentarios

Más popular

Arriba