Las redes sociales ¿son el principal medio para informarse?

Por Joel Barrios
La irrupción de las nuevas tecnologías en la vida de las personas, cambia la forma de informarse y de informar, el tiempo que la gente permanece en internet e incluso el modo que tiene de comunicarse.
Desde La Nación, consultamos a profesionales del marketing para analizar el mercado actual de los medios. Además, invitamos a los lectores a participar de esta encuesta para conocer cómo se informan los usuarios en internet.
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n
¿Cómo se informa la gente?
Ante la consulta, Camilo Guanes -CEO del grupo Oniria, dedicado al mercado publicitario y de la comunicación- señaló que hoy “la primera pantalla y donde más se pasa tiempo es el teléfono”, que se convierte en el principal canal de información. “Nuestra vida es puramente digital y es difícil separar la idea de medios tradicionales y digitales” ya que el consumo se volvió dinámico e instantáneo, según Guanes.
Sin embargo -casi instantáneamente- agregó que los medios masivos siguen teniendo un peso importante. Citó el buen momento que está pasando la radio como uno de los canales más utilizados, ya que aumentó su uso, “sobre todo en Gran Asunción, por la mayor cantidad de horas que uno está en el tráfico, la gente lo utiliza desde el vehículo o en el colectivo y su consumo tiene un peso súper interesante”.
Unas 811 personas respondieron a ¿qué redes sociales usás? El sondeo exprés realizado por La Nación vía Twitter buscaba medir el nivel de respuesta y participación en la plataforma de microblogueo.
PUBLICIDADE:
9713861141784247832
La gente está consumiendo más medios, más información y dedica más tiempo a redes sociales actualmente, según Guanes. Sobre los otros medios, afirmó que la televisión sigue siendo referente para los eventos en vivo como partidos deportivos o shows, por lo que hay que entender el comportamiento de la gente con los diversos medios y actuar en base a esta métrica.
Guanes refutó la idea de que “invertir en digital es más barato”. Señaló que es una falsa creencia porque si se quiere apostar a la calidad se debe destinar buena inversión al desarrollo, la generación y producción de contenido. “Creer que es más barato es erróneo. Si queremos que una campaña tenga buen resultado”, dijo. Con respecto al avance del consumo de lo digital, señaló que “las marcas están trabajando para adaptarse al mundo digital.
Para el empresario publicitario, la tecnología da oportunidades para conectarse, pero la idea es el valor principal y eso debe ser comprendido. “Las empresas naturalmente deben ir explorando resultados en los medios digitales e ir encontrando alternativas mas allá de un banner o invertir en Facebook”, aseguró.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie
Mercado y medios digitales
Jaime Aldana -ingeniero comercial y consultor de empresas- resaltó que hoy el mundo está en constante desarrollo económico. Explicó que con el ingreso de la tecnología existe una competencia constante y más personas acceden a medios digitales para informar.
Esto hace “que invertir en el canal digital hoy sea netamente rentable, aprovechando que día a día el consumidor está buscando nuevas formas de satisfacer sus necesidades”.
Destacó a las redes sociales como el canal de mayor crecimiento en cuanto a uso actualmente en el mercado. Al respecto, dijo “que es uno de los mercados más interesantes en cuanto a su potencial de crecimiento y por como aumenta su relación con lo relacionado a la juventud”. Sugirió a las empresas apuntar a este mercado para generar contenido y por su popularidad ya que cuenta con mil y un formas de hacer publicidad gratis “llegando a la propia intimidad del consumidor”, señaló.
El consultor señaló que para encontrar una oportunidad en el mercado, ya sea tradicional o digital con un emprendimiento, debe nacer una idea en base a una necesidad y crear un recurso responsable de satisfacer esa carencia. “Hay que saber cómo llevar esa idea a cabo, analizar las variables y poner las cartas sobre la mesa para identificar que tan rentable puede ser y así evitar tropiezos innecesarios”, justificó.LA NACION
PUBLICIDADE:
13102735_1541264189510165_287631623338057708_n
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..
13620907_1567939246842659_786551744922970463_n