Otros

Las monedas que más han perdido frente al dólar en 2016

El dólar se ha visto for­talecido frente a algunas divisas a nivel mundial por diversos factores. En la mayoría de los casos de las divisas afectadas han sufrido importantes descalabros en su paridad contra el billete verde a lo largo del año. Ésta es una lista de las monedas que más se han debilitado.
En la mayoría de los casos de las divisas afectadas han sufrido importantes descalabros.

En el transcurso de 2016 no sólo el peso mexicano observa una debilidad con el dólar, hay diferentes monedas en el mundo que se muestran vulnerables ante los movimientos que presenta la divisa de Es­tados Unidos y su aparen­te fortaleza en el mercado cambiario.
PUBLICIDADE:
9713861141784247832

Las monedas se han ha visto afectadas en su comparación con el dólar por diversos factores, ta­les como un menor creci­miento económico a nivel mundial, la baja en los precios de petróleo, los movimientos en tasas de interés, además de facto­res geopolíticos como la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) entre otros.

1. LIBRA ESTERLINA:

El 23 de junio los habi­tantes del Reino Unido celebraron un referéndum para decidir su perma­nencia en la Unión Euro­pea (Brexit), la decisión de no permanecer más en el bloque económico provo­có temores por el futuro económico de esa nación y como consecuencia su moneda se debilitó.
PUBLICIDADE:
AIRES DEL NORTE

2. PESO ARGENTINO

Con la entrada de un nuevo gobierno en Ar­gentina, Mauricio Macri levantó el cepo cambiario que pesaba sobre la divisa sudamericana.

3. PESO MEXICANO

La divisa azteca se en­cuentra en el último esca­lón en del pódium de las monedas más afectadas por la fortaleza del dólar y ocupa el tercer lugar de las más castigadas.

4. YUAN DE CHINA

El menor ritmo económi­co que presenta el gigante asiático y la desaceleración de sus exportaciones, sobre todo a Estados Unidos en este año, así como la baja en el precio de las mate­rias primas provocaron la decisión del Banco Central de China de devaluar la moneda frente al dólar para generar mayor competiti­vidad a sus mercancías en el resto del mundo. 5dias

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Comentarios

Más popular

Arriba