Las inversiones serán el motor de crecimiento económico en el 2017

Todas las proyecciones actuales apuntan a que Paraguay tendrá un crecimiento de 3,8% este año, mientras que los analistas locales sostienen que las inversiones serán el motor de esa expansión económica en este 2017. Pese a que un conjunto de factores juegue en contra del dinamismo regional, la economía paraguaya tiene sus virtudes internas que lo destaca y es esa su nueva credibilidad, de acuerdo señalaron los expertos.

El economista y asesor de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Jorge Pappalardo, mencionó que la economía local seguirá en la tendencia de crecimiento, no solo en este 2017, sino que también en el 2018, por lo que se debe apostar más a la inversión en infraestructura. “Eso es lo que le da crecimiento a una economía, será el motor de expansión, tanto las inversiones en infraestructura privadas y públicas”, señaló.

Agregó que se necesita alrededor de US$ 6 mil millones para reconvertir la distribución eléctrica, monto similar para rutas y puentes, además de fondos para agua potable, entre otros. “Con estas inversiones estaremos aún mejor, por eso no le tengo miedo al endeudamiento para inversiones”, dijo.

El analista económico Amilcar Ferreira agregó que la clave para mantener el crecimiento económico está en apostar en la inversión. “Los inversores empiezan a tener confianza a la imagen de Paraguay, y me lo han dicho los propios inversionistas brasileños con los cuales he hablado”, destacó.

En ese sentido, Ferreira explicó que anteriormente a Paraguay no se le conocía por sus virtudes, por lo que gracias al trabajo que se realizó en dar a conocer al país en el exterior, ayudó bastante. “Ahora el mundo tiene una imagen más real de lo que es la economía paraguaya, tanto por sus defectos y virtudes”, explicó.

El analista dijo que se puede observar que Paraguay tiene unas condiciones favorables insuperables frente a los demás países, como Brasil. En ese sentido, es el motor de crecimiento económico de ahora en más.

Por su parte, el consultor Stan Canova señaló que se debe invertir en infraestructura logística, especialmente en rutas que conecten el Paraguay con Bolivia, seguido de la transmisión eléctrica. Manifestó que se debe eliminar la burocracia que aún persiste en el país y que no ayudará al desarrollo si continúa.LA NACION

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay
================================================================