Las consecuencias de transmitir una imagen personal negativa

La imagen personal es aquello que proyectas en los demás, ocasionado por diversos aspectos, como la apariencia física, tu vesti­menta, actitud, forma de hablar, el conocimiento, etc.

Debes esforzarte en trans­mitir la mejor imagen posi­ble, porque dependiendo de la forma en que los demás te evalúen eso te puede abrir o cerrar puertas.

PUBLICIDAD:

CONSECUENCIAS DE TRANSMITIR UNA IMAGEN NEGATIVA

Algunos dicen que la pri­mera impresión es la más importante, porque cuando de inicio se crea una idea negativa, entonces la per­sona tiende a estar sesgada bajo esa influencia y lograr un cambio de opinión puede ser difícil.

A continuación, se detallan algunas de las consecuen­cias que expone el portal digital secreto de éxito de transmitir una imagen per­sonal negativa.

Puedes perder muchas oportunidades.

Quizás se te ha presentado la oportunidad de establecer una buena relación de nego­cios, pero cuando transmites una imagen negativa al ini­cio, la otra parte puede de­cepcionarse y se arrepentirá de llevar la relación de nego­cios a otro nivel, ahí surgen las “mentiras piadosas”, que dicen ¡luego te hablo!, pero en el fondo sabes que eso no ocurrirá. Recuerda que tú transmitiste ese mensaje, no tomaste buenas decisiones y ahora te arrepientes.

Es posible que el sesgo inadecuado te afecte por mucho tiempo.

¿A cuántas personas se les ha destruido su imagen de­bido a un descuido personal?

Lastimosamente esto ha ocurrido en varias ocasio­nes, dependiendo del nivel de responsabilidad que ten­gas, debes ser muy cuida­doso con tus acciones, es­forzarte para evitar riesgos innecesarios que dañen tu imagen personal.

Ocasionas un compor­tamiento inadecuado en otras personas.

Si las personas ya están con una idea negativa en sus cabezas, tenderán a perder la objetividad, lo que puede afectar tu desempeño, es posible que mentalmente se hagan comparaciones, donde sacarás la peor parte, a pesar que la realidad sea diferente. Por supuesto que puedes cambiar esa opinión con los buenos resultados, pero te tomará más dedi­cación respecto a haber co­menzado con el pie derecho.

IDEAS QUE TE AYUDA­RÁN A CUIDAR TU IMA­GEN PERSONAL

Tu imagen personal in­cluye muchísimos factores, aunque no eres perfecto, tu misión es trabajar en con­vertirte en la mejor persona que puedas, las siguientes ideas te ayudarán:

La responsabilidad y puntualidad ante todo.

Sé responsable y puntual en cada uno de tus compromi­sos, piensa en si tú delega­rías la responsabilidad de un gran proyecto a una persona que continuamente llega tarde, el mensaje en tu men­te será “ni siquiera puede ordenar su vida para llegar a la hora, mucho menos que lo hará al asumir el control de este proyecto”.

O si alguien te demuestra que ha venido fallado conti­nuamente en tareas menores, en esos momentos la imagen personal se va al suelo.

Cuida tu vestuario y aspecto.

Por supuesto que hay dife­rentes escenarios con ves­timentas apropiadas, si vas a una entrevista de trabajo para una oficina con aspec­to de obrero, esa imagen transmitirás; recuerda que no estás diciendo que eres más o menos que un obrero, sino que deseas trabajar de jefe de un departamento de un banco por ejemplo. Uno de los secretos de la riqueza está en comenzar a jugar el rol de aquello que se desea, si quieres ser millonario, poco a poco deberás refinar tus gustos, serás creativo para transmitir una imagen de clase y estatus, aún con poco presupuesto, pero tu mente subconsciente sabrá tus deseos y creará el dinero que necesitas en tu vida para que tu expectativa pueda cumplirse.

Cuida tu vocabulario y los temas que abordas.

La forma de hablar dice mu­cho de la persona, tu comu­nicación deber ser clara, res­petuosa, sencilla y positiva.

Aquello que externamente expresas es la consecuencia de tu diálogo interno, que al final revela quién eres. Una persona experimentada es capaz de detectar cuando alguien es negativo con solo intercambiar algunas pala­bras, es algo que no se puede esconder, porque es una ex­presión del estado interno.

Evita los chismes y la tendencia a la crítica.

Si tienes tiempo para dedi­carte a los chismes y llevar la vida de los demás, es un claro mensaje que estás desocupa­do, quienes tienen ese com­portamiento crean una mala imagen personal, al menos para los interesados en la au­tosuperación y que día a día se empeñan en cumplir sus objetivos.

Cuida tus emociones y expresiones corporales:

Si estás enojado, tu rostro no puede expresar alegría, es obvio, ¿cuál es la solución? Hay que aprender a ejercer el control de tus emociones negativas, con entrena­miento, llega un momento en que eres capaz de mante­ner la calma, prácticamente en cualquier circunstancia, usando la meditación ten­drás magníficos resultados, sentirás el bienestar en todo momento y tomarás decisio­nes acertadas.

Aprender a vivir en medio de la crisis.

Cuando la crisis se presen­ta, la primera reacción es la huida, porque a nadie le gusta lidiar con situaciones complejas. En este punto es cuando se forman los ver­daderos líderes, aquellos que nunca se rinden y vencen contra viento y marea. Tu imagen personal será gran­diosa si posees esa cualidad. 5DIAS

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps