Las 25 empresas que dejan en alto al país

A pesar de ser un año complicado en materia de comercio exterior, por el bajón de la economía global, firmas como Cavallaro, Pechugón y Cargill, entre otras, pudieron sortear los obstáculos y seguir creciendo.
Sebastien Lahaye ( Sudameris Bank) y Daniel Vázquez ( Cargill)
En una noche de gala, cargada de emociones y momentos inolvidables, se desarrolló la premiación a los principales exportadores del Paraguay, las empresas que dejan en alto el nombre del país ante los mercados internacionales

El diario 5días y Sudameris Bank, por tercer año consecutivo, distinguieron el trabajo de empresas que lograron superar las barreras fronterizas y conquistar varios mercados del exterior.

El evento contó con la presencia de alrededor de 150 asistentes que compartieron este gran logro para las compañías, las industrias y el país, puesto que la exportación es uno de los motores que dan vida a la marcha de economía local.

GANADORES

Las compañías que lograron sobresalir dentro de su respectivo rubro y hoy forman parte de la lista de triunfadores son: Ipasa, Codipsa, Agrozafra, Pechugón, CIE, Fábrica Paraguaya de Vidrios, Fujikura, Frigorífico Concepción, Inpet, Iris, Cavallaro, Frutika, Pure Circle, Lactolanda, Paraleva, Fapasa, Amanecer, Blue Desing, Alquimia, Cargill, SuperSpuma, Polifabril, Trafopar, Lauro Raatz y Marseg.

La distinción final a mayor exportador del año, en general, se lo llevó Cargill, empresa multinacional dedicada a la producción y comercialización de productos y servicios alimenticios, agrícolas y financieros.

TRABAJO DE EQUIPO

‘‘Este premio es el logro y reconocimiento al trabajo realizado durante todo el año por parte de todo un equipo, afrontando distintos desafíos que se presentan al trabajar dentro de la cadena de valor de la industria agroalimentaria’’, fue lo expresado por el representante de la empresa Cargill.

UN HITO EN LA HISTORIA

‘‘Este año marca un hito en la historia de las exportaciones de Granja Avícola La Blanca SA, llevar al exterior productos premium muy apreciados por su sabor y textura característicos, compitiendo en el mercado internacional con la mayor potencia del rubro en el mundo, Brasil. Este premio es un reconocimiento que refleja la dedicación, el trabajo y el compromiso de la empresa con el país y un prestigio para nuestros clientes extranjeros que se sienten parte por aportar al desarrollo de la economía del país’’, señalaron ejecutivos de la empresa.

COMPROMISO

‘‘Este premio que hoy recibimos viene a representar el reconocimiento a nuestros esfuerzos, las continuas inversiones, así como a la dedicación y el compromiso con nuestros clientes en el exterior y con el país’’, mencionó Lidia Migone, representante de Cavallaro
5dias